Saltar al contenido

Aznalcázar organiza la XXII peregrinación de jóvenes rocieros en octubre

La Hermandad del Rocío de Aznalcázar organiza en octubre la XXII Peregrinación de Jóvenes Rocieros, una jornada de fe y convivencia para jóvenes a partir de 12 años.

Marchena2 min de lectura Fuente original
Grupo numeroso de jóvenes y adultos posando al aire libre en un entorno natural durante la peregrinación rociera con cielo despejado y árboles al fondo
Foto: Radar · FACEBOOK · Hdad. de Marchena

Publicidad

guian en sevilla enamorada noche en blanco 2026 mobile copia

La XXII Peregrinación de Jóvenes Rocieros que tendrá lugar el sábado 24 de octubre de 2026 se organiza desde la Hermandad del Rocío de Aznalcázar, bajo el lema “Contigo en el camino del Rocío”. Está dirigida a jóvenes a partir de 12 años, con un sistema de preinscripción por WhatsApp que permanecerá abierto hasta el 14 de octubre (rocio.com).

Programa previsto para la jornada

  • Salida: desde la Casa Hermandad del Rocío de Aznalcázar a las 07:30
  • Llegada a El Pinarito (Almonte): aproximadamente a las 08:30
  • Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Almonte: a las 12:00
  • Convivencia en El Chaparral: a partir de la 13:00

El precio de inscripción es de 15 € para hermanos y 20 € para no hermanos. Este importe incluye comida, merienda y desplazamiento en autobús, sujeto a disponibilidad.

Comunidad, fe y hermandad juvenil

La peregrinación se ha consolidado como una cita fundamental para la juventud rociera, ofreciendo una experiencia que combina devoción, convivencia y espiritualidad. La jornada llega en un momento del calendario rociero especialmente activo: octubre cuenta con un calendario intenso de peregrinaciones extraordinarias que recorren el camino hacia la aldea del Rocío desde diferentes puntos de la geografía (rocio.com).

Este artículo complementa la información anunciada con carácter previo por la Hermandad de Emigrantes, que también divulgó los detalles de la XXII peregrinación juvenil. Así, jóvenes de Aznalcázar se suman a la marea rociera, compartiendo fe y amistad en esta etapa decisiva de peregrinación que les unirá con la Virgen del Rocío en Almonte.

La organización recuerda la importancia de formalizar la inscripción antes del 14 de octubre, a través del canal habilitado (WhatsApp), para asegurar plaza y facilitar la logística del traslado y la convivencia. Una ocasión vibrante en la que la juventud rociera renueva tradición, fe y hermandad en comunión camino de la Blanca Paloma.

Este evento se enmarca en la línea de actividades juveniles promovidas por diversas hermandades, como las convocadas por la sección de Emigrantes organiza la XXII Peregrinación de Jóvenes Rocieros en octubre (2026), que ofrecen contextos complementarios a esta peregrinación.

Fuentes

Próximos eventos

Calendario

Publicidad

ofrenda foro 2026 logo 4785a8c0

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Rocío.com abierto para todos

¿Te ha servido esta historia?

Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Publicidad

ofrenda foro 2026 logo 4785a8c0

Publicidad

Marchena hoy, en El Radar

Ver su actividad

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.