Asociaciòn Rociera de Guadalcacìn - XVIº Vía – Crucis Penitencial
La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, tiene previsto desplazarse el próximo sábado día 22 de Marzo, en Autobús desde la Zona del Polideportivo de Guadalcacín, hacia la localidad de Almonte ( Huelva ), para asistir y estar presentes un año mas, junto a su Hermandad Madrina de Cádiz y al resto de Hermandades Rocieras de la Provincia, Ceuta y Hermandad Matriz de Almonte, en el XVIº Vía – Crucis Penitencial, que saldrá a las 9:00 horas, desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, siendo la Cruz que está colgada en la entrada de la Casa de Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez de la Frontera en la Aldea del Rocío ( Huelva ),la que recorrerá las catorce estaciones penitenciales a hombro de los Hermanos/as., de una Hermandad Filial y distribuidas a lo largo del “ Camino de los Llanos “, tradicionalmente conocido también como el “ Camino de la Virgen “, siendo la Hermandad Matriz de Almonte, la primera en portar la Cruz y en la última estación penitencial, la Cruz será portada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez de la Frontera, que este año 2.014, es la Hermandad Organizadora del XVIº Vía - Crucis, de Almonte – Al Rocío, teniéndose previsto llegar a la Ermita del Rocío sobre las 14:30 horas, para finalizar con la Salve y con la Eucaristía ante las Benditas Plantas de María Santísima del Rocío. Y a continuación, la Cruz, volverá a su Casa de Hermandad, siendo portada la misma por los hermanos rocieros jerezanos.
Y los peregrinos de esta Agrupación Rociera, nos dirigiremos hacia la Casa de Hermandad de Cádiz, en la Aldea C/. Cohetero, donde haremos el almuerzo y convivencia.
En el transcurso del Vía – Crucis y en cada Estación Penitencial, la Hermandad que le corresponda, hace la Oración, la petición de Preces, así como la imposición de un ramo de flores.
Así mismo como es ya costumbre y habitual, cada año se hace entrega como un Honor, a un rociero de probada Fe y Amor a la Virgen, la “ Vara del Peregrino 2014 “, la cual se encuentra adornada solemnemente con todas las Cintas y Medallas de las Hermandades, incluida la de esta Agrupación Parroquial Rociera de Guadalcacín, habiendo recaído este año 2014 tal distinción, en el Ex Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Jerez de la Frontera D. Francisco Gómez Rodríguez.
Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
AlgecirasCONVIVENCIA PREPARATORIA DEL VÍACRUCIS DE LAS HERMANDADES DE NTRA SRA DEL ROCÍO DE CÁDIZ, ASIDONIA JEREZ Y CEUTA 2023
Arroyo de la MielPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del domingo 18 de septiembre de 2022 - Misas en Directo
Arroyo de la MielPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del domingo 19 de septiembre de 2021
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.




