59 hermandades cruzarán desde el martes la provincia camino del Rocío
Ya está todo preparado para un nuevo Rocío. Lo que para unos es la fiesta más esperada, para otros es un gran fastidio a la hora de coger el coche o el transporte público.
Entre el martes y el jueves, miles de romeros con sus carretas y caballos iniciarán su peregrinar, provocando cortes de tráfico en las entradas, interior y salidas de la capital. Y es que la provincia de Sevilla es la más afectada, ya que el 70% de las 106 hermandades filiales que peregrinan a la aldea, discurre por Sevilla.
Por nuestros caminos pasarán 59 hermandades y 19 asociaciones, con un tránsito de más de 35.000 peregrinos. Entre mañana y el 4 de junio estará activo en Sevilla el operativo del Plan Romero, en el que participarán más de 3.000 efectivos las 24 horas. En la capital, cinco hermandades afectarán al tráfico.
Martes 26: La hermandad Sevilla Sur será la primera en salir, a las 9 h, desde la Avda. General Merry. Irá por Sierra Vicaría, Malvaloca, Cancionera, Almirante Topete, Ramón Carande, Colombia, Eritaña, Avda. La Palmera, Puente de las Delicias y Juan Pablo II.
Miércoles 27: Salen tres hermandades. Triana irá por Pureza, Altozano, Castilla, Ronda de Triana y Puente del Patrocinio. El Cerro pasará por Juan de Ledesma, Hytasa, Ramón y Cajal, Felipe II, Parque Mª Luisa, La Palmera, Puente de las Delicias y Venta Pilín. También saldrá Macarena, que irá por San Luis, Bécquer, Feria, Imagen, Laraña, Campana, Alfonso XII y puente del Cachorro.
Jueves 28: El Salvador saldrá del centro por el Paseo Colón, Puente de San Telmo, República Argentina y Blas Infante.
Están en marcha: Este fin de semana han salido 12 hermandades de las provincias de Almería, Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla, como las de Écija y Osuna.
Dispositivos en los puentes
Para facilitar el paso de las carretas, la Guardia Civil montará dispositivos especiales en puntos claves, como el paso del río Guadalquivir en Coria, y en los puentes de la capital especialmente sensibles a los atascos, como el del Patrocinio, el Reina Sofía, el Juan Carlos I o el de La Expiración.
Por ejemplo, por el Puente Juan Carlos I se habilitará un carril para que los romeros pasen entre las 9.30 y las 13.30 a la ida y entre las 15.30 y las 18 h a la vuelta.
Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.







