Publicidad
El próximo 18 de agosto se cumplirá 35 años de la Venida de la Virgen del Rocío a su pueblo que marcó varios hitos históricos que hoy en día sigue vigente en esta tradición que acontece cada Siete Años.
Este audiovisual recopila varias entrevistas ofrecidas al programa Raíces de RTVE, que fueron emitidas en 1984 y 1985 con motivo del Traslado de la Virgen. Aparecen caras conocidas como el gran Juan Callo, Francisco Tete, Vicente Díaz de la Serna y su hijo Ángel, el párroco Antonio Salas o la por entonces mismísima Camarista de la Santísima Virgen, Ana González Acevedo. Como novedad y de forma inédita, en el reportaje aparecerá momentos de la procesión de la Virgen desde su Santuario hacia Almonte narrados por Radio Popular, primera emisora en retransmitir una Venida de la Patrona almonteña.
La salida de la Imagen de su Santuario al atardecer, cosa inaudita hasta entonces, cuando solía producirse en la noche, estuvo envuelta en la polémica de la parcelación de su camino en la zona conocida como Plan Almonte-Marismas. Era costumbre ataviar a la Virgen con el tradicional guardapolvo o capote en el interior de su ermita, hasta que en 1984 se decide construir en el exterior un templete para realizar tal acto, frente a la Hermandad de Madrid en la Plaza Mayor. Fue la última vez que la Camarista Ana González, nieta de la popular Seña Anita, cubrió a su queridísima Patrona con el guardapolvo, falleciendo dos años después.
Javi el almonteño
Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Matriz
Publicidad
Publicidad
También te puede interesar
MatrizLa Matriz inicia el ciclo formativo en el Año Jubilar del Rocío
MatrizLa Matriz mantiene peregrinaciones extraordinarias en octubre
MatrizJuan Carlos Larios se presenta como candidato a Hermano Mayor de Almonte para la Romería de Pentecostés 2027
Matriz hoy, en El Radar
La Hermandad Matriz participa en el XI Encuentro de Hermandades Rocieras Zona Centro en Madrid
Representantes de la Hermandad Matriz asistieron al XI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro, celebrado en Madrid.
La Hermandad Matriz recibe a la nueva Junta de Gobierno de Carmona
La Hermandad Matriz ha acogido a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Carmona en su sede social.
La Hermandad Matriz acoge el Encuentro Diocesano de Catequistas en Almonte
El salón de actos de la Casa Hermandad Matriz fue sede del Encuentro Diocesano de Catequistas con presencia del obispo de Huelva.
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.







