11ª edición del Belén de la Solidaridad - Donantes de Órganos

La Asociación Belén de la Solidaridad y las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla organizan la 11ª edición del Belén de la Solidaridad
ABIERTO DEL 8 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO EN EL CONVENTO DE SANTA ROSALÍA (Sevilla)
El Belén de la Solidaridad 2012 es un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía, en pleno Centro de Sevilla.
Es un Belén muy especial porque:
• Se representa el Nacimiento entre maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla
• Se tiene el privilegio de entrar en un Convento de Clausura, donde también se visita el monumental Belén de las monjas clarisas capuchinas.
• Los Reyes Magos estarán presentes en el Belén durante toda la mañana del 5 de Enero.
• Con su mensaje “UN TRASPLANTE ES OTRO NACIMIENTO, es un foco de concienciación hacia las donaciones de órganos.
En esta 11ª edición se recrea el Nacimiento ante el Palacio de San Telmo y el Costurero de la Reina. Los visitantes disfrutarán de este espectacular Belén que, además, ilustra sobre la historia de Sevilla.
Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el Maestro Belenista que ha dirigido al equipo técnico de 35 personas trasplantadas que han construido, a escala y con todo lujo de detalles, las espectaculares maquetas del Palacio de San Telmo, de 4,30 metros de longitud, y del popular Costurero de la Reina.
Los personajes del Belén estarán ante el Palacio de San Telmo, edificio que la Universidad de Mareantes comenzó a construir a orillas del Guadalquivir en 1682, hace 330 años, para enseñar los oficios del mar a huérfanos de marineros. Convertido en Real Escuela de Mareantes y Pilotos de las Carreras de Indias, en 1847 dejó de funcionar como Escuela de Marina y Náutica. Dos años mas tarde fue adquirido por los Duques de Montpensier, quienes terminaron las obras, restauraron el edificio y adquirieron los jardines.
En 1897 la Infanta María Luisa de Orleans cedió el Palacio a la Archidiócesis de Sevilla y los jardines a la ciudad, convirtiéndolos en el Parque de María Luisa. En 1901 el Cardenal Marcelo Espínola lo convirtió en Seminario y en 1989 el Arzobispado lo cedió a la Junta de Andalucía. Desde 1992 es la sede de Presidencia de la Junta de Andalucía.
El Costurero de la Reina, Pabellón para los Guardabosques de los Jardines de San Telmo, fue el escenario de una de las leyendas mas entrañables de Sevilla: La historia de amor entre María de las Mercedes, hija de los Duques de Montpensier, con el Rey Alfonso XII.
Los Reyes Magos estarán en el Belén durante toda la mañana del 5 de Enero. Los niños se podrán fotografiar con SS MM, quienes les entregarán juguetes.El Belén espera superar las 50.000 visitas de las ediciones anteriores. Los niños recibirán caramelos y globos de gas. Los adultos podrán solicitar información o Tarjetas de Donantes a las personas trasplantadas, siempre presentes en el Belén. En los 5 nuevos posters colocados en la salida, los visitantes identificarán a conocidos personajes mostrando sus Tarjetas de Donantes, como ejemplo de Solidaridad.
Dirección: Calle Cardenal Espínola nº 8. Convento de Clausura de Santa Rosalía.
Entrada gratuita.
Abierto desde el 8 de Diciembre al 5 de Enero.
Horarios de visita: de 11h a 14h y de 17h a 20.30h.
Cerrado el 25 de Diciembre y el 1 de Enero.
Visitas de colegios o grupos: Concertarlas previamente en el 619 624 275.

Próximos eventos
Hermandad de Emigrantes - Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt
Huelva · Todo el día
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La ensalada de garbanzos que preparo en verano cuando no quiero cocinar: completa, fresca y barata

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una de sus mayores ofertas de empleo: 106 plazas fijas

La playa fluvial a una hora de Sevilla con hamacas y piscinas flotantes gratis
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
También te puede interesar
Donantes de órganosLas Asociaciones de Trasplantados de Sevilla organizan la 17ª edición del Belén de la Solidaridad
Donantes de órganosAsociación Belén de la Solidaridad y las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla organizan la 16ª edición del Belén de la Solidaridad
Donantes de órganos15ª edición del Belén de la Solidaridad
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.




