Saltar al contenido
Hermandad filial nº 305Málaga

Arroyo de la Miel

Hermandad de Arroyo de la Miel

Tipo
Hermandad filial nº 305
Localidad
Benalmádena
Provincia
Málaga

Memoria e identidad

Una historia ligada al Rocío

Pendiente de Datos

Archivo histórico

Historia de la hermandad

Pendiente de datos

Publicidad

viseni 20260510 lateral

Símbolos que cuentan una historia

El patrimonio de la hermandad

Patrimonio

El Simpecado

Simpecao bordado en los Talleres de D. Joaquín Salcedo Canca, con hilo de plata y oro fino de 24 kilates, sobre un terciopelo de algodón alemán azul, en el que se han usado diferentes técnicas de bordados en todas sus formas y maneras. Técnicas muy valoras como el “oro extendido” o cartulina y la hojuela.

Cabe destacar el estudio previo para realizar un Simpecado bicolor, jugando con el oro y la plata, haciendo así de este Simpecado, una obra atrevida, original y diferente.

El Simpecado, con unas medidas de 90 de ancho por 168 de largo, está rematado por dos borlas de fleco de canutillo y fleco de bellota, una en cada uno de los picos de la obra.

En el centro del Simpecado entre cortinajes burdeos, realizadas en la técnica de oro extendido sobre un fondo de jiraspe de plata y seda rosa, aparece la talla en madera de la Virgen del Rocío, realizada por D. Israel Cornejo, sobre una importante peana bordada en todas las técnicas.

Los atributos de la talla de Nuestra Señora del Rocío son los denominados atributos antiguos o ráfaga de rayos, realizado en los talleres de orfebrería del granadino, Alberto Quirós.

Estos atributos son los elegidos, puesto que en el año 2013, año de Erección Canónica de nuestra Hermandad, la Santísima Virgen salió en procesión extraordinaria con motivo del Bicentenario del Rocío Chico, así ataviada.

En la parte central superior lleva una paloma, realizada en orfebrería con plata, representando la venida del Espíritu Santo. Y sobre esta, una corona Real realizada voleada, para dar efecto de una pieza redondeada, decorada con piedras de cristal de Swaroski.

Tres abejas aparecen en la parte delantera del Simpecao, haciendo referencia a la miel, y una en el forro trasero de moaré amarillo realizado para tal ocasión en Inglaterra. Bordadas en él, con la técnica de jiraspe con plata y azul se puede leer, ARROYO DE LA MIEL, 2013. Tras la corona, la inscripción “Sine Labe Concepta” en honor a nuestra Parroquia y titular.

El Simpecado lo remata una Cruz, realizada en los talleres de Orfebrería Andaluza, en Sevilla, se pueden observar 8 abejas, que hacen el efecto de volar sobre el remate, dándole una asimetría que lo convierte en único y especial.

En el centro de la Cruz una cartela, con un Cordero, símbolo de nuestro Patrón y titular, quedando representados nuestros patrones en este remate, la Virgen de la Cruz y San Juan Bautista.

Un sueño hecho realidad para todos los rocieros de Arroyo de la Miel y Benalmádena, un tesoro que cuidaremos y mimaremos y un espejo dónde mirarnos.

Patrimonio

La medalla

Pendiente de datos

Oración de la hermandad

La Salve de Arroyo de la Miel

Pendiente de datos

Lo último

Actualidad de Arroyo de la Miel

Ver las 47 noticias

El archivo de Rocio.com conserva información de Arroyo de la Miel desde 2013.

El Radar de Rocío

Actividad seguida y contada por Rocío.com

Ver toda su actividad en El Radar

Radar Rocío · fuentes de la hermandad

Últimas publicaciones de Arroyo de la Miel

Actualización automática 8 publicaciones

Actualizadas automáticamente desde sus canales vinculados en Radar. Cada tarjeta abre la publicación original.

Imagen 1 de Arroyo de la Miel
FACEBOOK

~𝐒𝐄𝐏𝐓𝐈𝐄𝐌𝐁𝐑𝐄~ Septiembre, mes de María. Y qué mejor manera de vivirlo que contando los días para volver a estar frente a Ella. En apenas dos sábados, nuestro Bendito Simpecao volverá a postrarse ante las plantas de nuestra Madre del Rocío y su Divino Hijo. Cada vez queda

Ver original
Imagen 1 de Arroyo de la Miel
Imagen 2 de Arroyo de la Miel
FACEBOOK

~ 𝐏𝐄𝐑𝐄𝐆𝐑𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐀𝐍𝐔𝐀𝐋 ~ Nuestro Simpecao volverá a postrarse ante las plantas de la Blanca Paloma en en este año tan especial que marcará el corazón de todos los rocieros de Arroyo de la Miel. Es el momento como Hermandad, de vivir la fe y de acompañar a nuestra

Ver original
Imagen 1 de Arroyo de la Miel
Imagen 2 de Arroyo de la Miel
Imagen 3 de Arroyo de la Miel
Imagen 4 de Arroyo de la Miel
FACEBOOK

~ 𝐀𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐁𝐄𝐍𝐃𝐈𝐂𝐈Ó𝐍 ~ Hoy se cumplen cuatro años de aquel 3 de septiembre en el que Arroyo de la Miel amanecía con un aroma nuevo. Nuestro Tesoro ya estaba entre nosotros, dispuesto a entrar en nuestras almas y a derrochar mieles de Rocío a cada paso.

Ver original
Imagen 1 de Arroyo de la Miel
Imagen 2 de Arroyo de la Miel
FACEBOOK

~ 𝐒𝐀𝐁𝐀𝐓𝐈𝐍𝐀 𝐌𝐄𝐍𝐒𝐔𝐀𝐋 ~ Este sábado, celebramos nuestra sabatina en honor a nuestra Madre del Rocío y su divino hijo. ⏰ Rezo del Santo Rosario: 19:30 ⏰ Eucaristía: 20:00h 📍 Parroquia Inmaculada Concepción Como cada sabatina, nuestra delegación de Caridad se encargará

Ver original
Imagen 1 de Arroyo de la Miel
Imagen 2 de Arroyo de la Miel
Imagen 3 de Arroyo de la Miel
Imagen 4 de Arroyo de la Miel
FACEBOOK

~ 𝐑𝐄𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 ~ El pasado sábado nuestra Hermana mayor junto con distintos miembros de nuestra Juanta de Gobierno tuvieron el honor de acompañar en su tradicional Sabatina a nuestra querida Madrina, la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos . Tras la c

Ver original
Imagen 1 de Arroyo de la Miel
Imagen 2 de Arroyo de la Miel
Imagen 3 de Arroyo de la Miel
Imagen 4 de Arroyo de la Miel
FACEBOOK

~ 𝐑𝐄𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 ~ El pasado sábado, nuestra Delegada de Juventud, acompañada por una de nuestras colaboradoras, tuvo el honor de asistir al acto de Jura de Cargos de la nueva Junta de Gobierno de la Real Hermandad del Rocío de Fuengirola. Desde nuestra Hermandad que

Ver original
Imagen 1 de Arroyo de la Miel
Imagen 2 de Arroyo de la Miel
Imagen 3 de Arroyo de la Miel
Imagen 4 de Arroyo de la Miel
FACEBOOK

~𝐈𝐈 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐑𝐎𝐂𝐈𝐄𝐑𝐎~ El pasado sábado celebramos nuestro II Campamento de Verano Rociero, una jornada muy especial dedicada a nuestros pequeños rocieros. Durante este día, los niños pudieron disfrutar de diferentes actividades, juegos y momentos de convivenc

Ver original
Imagen 1 de Arroyo de la Miel
Imagen 2 de Arroyo de la Miel
FACEBOOK

~ 𝐈𝐈𝐈 𝐏𝐀𝐑Á 𝐑𝐎𝐂𝐈𝐄𝐑𝐀 𝐓𝐎𝐑𝐑𝐄𝐌𝐎𝐋𝐈𝐍𝐎𝐒 ~ ¡Nuestra Madrina Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos nos invita a disfrutar de su III Pará Rociera! El próximo viernes 4 de septiembre, la Plaza de Toros de Torremolinos acogerá una nueva edición de esta ci

Ver original