Saltar al contenido

Especial - TRASLADO de la VIRGEN a ALMONTE - · Conversación archivada

EL ROSARIO DE ALMONTE

Iniciada por Goro Medina · 12 de agosto de 2005, 10:42 · 7 mensajes

Goro Medina

Mensaje #1
Son las 10 en punto de la noche en la Plaza Virgen del Rocío de Almonte. Como cada día, desde el 6 al 14 de Agosto, va a dar comienzo el Santo Rosario por las calles de la Villa. La luna, despertándose de su descanso diurno, apenas es capaz de abrir del todo los ojos y se vislumbra detrás de la fachada de la catedral de papel que refleja las luces de la fachada. Muchas personas se agolpan a las puertas de la Parroquia de la Anunciación para acompañar al Simpecado de la Hermandad Matriz en su procesional presidiendo el Rosario de Almonte, el cual espera junto al Altar que también está presidido por otro de los Simpecados que posee la Hermandad. Muy cerca, a la derecha, podemos contemplar en su altar, el magnifico cuadro de Nuestra Señora. A la hora anteriormente citada, comienza el Rosario atravesando el dintel de la Parroquia, acompañado por el Presidente, Hermano Mayor y Alcalde. Las salvas empiezan a entremezclarse con las avemarías El Simpecado se recorta sobre el fondo de la Fachada de la Catedral Gótica El Simpecado pasa por delante del monumento de la Pastora. Tradiciones que se heredan… Las calles de Almonte acogen el rosario de velas y avemarías. Salvas, salves, rezos, …Almonte. Se pasa por delante del monumento a la Saca de las Yeguas buscando El Chaparral Portada principal del Chaparral Niños, jóvenes, mayores: todos acompañan al Simpecado que pasa, a escasos metros del altar donde será desvelado el rostro de María del Rocío al alba del próximo 20 de Agosto. Al llegar a este punto, D. Diego ruega que cesen los cánticos de las avemarías y se recen simplemente, dado que se pasa por delante de la casa de un difunto que ha fallecido hace pocas horas. El silencio es sobrecogedor y el encuentro entre el Simpecado y los deudos de la difunta no tiene forma de describirse y por respeto, no tiene en esta ocasión imágenes por mi parte, pero que cada uno se puede componer. Pero la vida sigue y de igual forma, el cortejo sigue su camino. Faltan muchas calles por recorrer. El Simpecado llega al Alto del Molinillo y nuevas salvas le reciben a la entrada de la calle Y así seguirá calle tras calle, por su pueblo de Almonte. Como colofón, el ruego de una abuelita almonteña llorando de emoción en la puerta de su casa al pasar la comitiva: “Madre mía, que lo vuelva a ver pasar” y el Simpecado, se giró hacia la misma…. Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas.

origenes

Mensaje #2
Estoi viendo el reportaje y me estoi emocionado cada momento, que alegria y que pena a la vez , alegria porque gracias a Goro, es como si estuviera ahy presente en el Santo rosario y que pena de ver que se va acercando las fechas y me tengo que resigna de no poder ir. Origenes=Serafin

Susana

Mensaje #3
Impresionante Goro,me has dejado sin palabras,que cosa mas bonita,y como me gustaria por un momento ser alguno de esos almonteños/as para poder vivir esos Rosarios. Gracias y como siempre me dejas sin palabras,como aprendo contigo,dia a dia me llenas de Rocio a tope

betania26

Mensaje #4
¿De que dia son esas fotos?, iba en el rosario buscando a mis ciber-hermanos, y un dia que falto al rosario ( ayer jueves), viene mi hermano goro a hacer las fotos... que mala suerte. En serio me hubiera encantado verte, y gracias por las fotos. Gracias por todas, por lo bonitas que son y ademas porque en dos de ellas quien porta el simpecado es mi cuñado, con lo cual se va a alegrar mucho de verlas. Un abrazo... por cierto YA ESTA DE PASTORA, ESTOY DESEANDO VOLVER EL DOMINGO Y VERLA.

el_rocio_joven

Mensaje #7
Que alegria poder vivir todo esto aunque sea asi, que envidia mas sana a este pueblo, ayyy quienpudiera estar alli y verlo todo de tan crequita y no perderse un detalle, gracias Goro que nos haces acortar distancias.

Continúa leyendo

Más de este tablón

Parking

Abierto por Amaya · 7 abr 2024

1mensaje

7 abr 2024

TRASLADO 1991

Abierto por pilar_victorio87 · 20 abr 2015

3mensajes

21 abr 2015

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.