Especial - TRASLADO de la VIRGEN a ALMONTE - · Conversación archivada
LA VIRGEN ABANDONA LA ALDEA
Iniciada por Goro Medina · 23 de agosto de 2005, 19:40 · 15 mensajes
Goro Medina
Todavía resuenan en nuestros oídos los sones de las salvas de escopetas y trabucos. Aún tenemos la resaca de los momentos vividos. Las miles de salves todavia son nuestra cantinela.
Pero es necesario ir volviendo a la normalidad de nuestras vidas, de nuestros trabajos y los más afortunados, a disfrutar y apurar los días de descanso que aún les quedan.
Ya ha salido de la aldea el grueso de los que vinieron a verla partir en la tarde del pasado Viernes. La Ermita sigue cerrada hasta esta tarde de Lunes, en la que abrirá nuevamente para la misa de las 20:00 horas.
Pero aún asi, con la tristeza y la alegria a la vez de los momentos vividos, tenemos que volver a la realidad de nuestro valle de lágrimas.
Por eso y para mitigar en lo posible, nuestra "querencia", os traigo imágenes de la salida de la Virgen de la Aldea y en especial para "la Hermandad de los Ausentes"
La Virgen entrando en la calle Romería
Detalles del vestido
Cantes, plegarias, rezos, emoción....
La Pastora Almonteña
"Dios te Salve, Reina y Madre...."
La Virgen llega al eucaliptar
Salvas de escopetas y trabucos saludan a nuestra Señora
Gines recibe a Nuestra Señora: la pancarta lo dice todo
Abuelas almonteñas, portan los atributos de Maria Santísima: tradiciones que se heredan de madres a hijas
Enfilando el Camino de Los Llanos
(SIGUE)
Goro Medina
La Virgen llega al Altar del Pañito donde es velada y preparada para el camino
Una marea humana acompaña a la Señora en su discurrir
Herencia rociera
La Virgen ya camina con su capote
Nueva Salve a la Paloma, bajo la paloma del arco en las fronteras de la Aldea
Almonte trabajando bajo sus andas
Detalle del capote y de sus bordados
Santaolalla: Ultimo arco de la Aldea
Ultima Salve dentro de la Aldea
Ya en los arenales, camino de su pueblo: ¡¡Hasta Mayo Madre mía!!
Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas
mogaro
mogaro
Goro Medina
el_rocio_joven
Que fotos mas preciosas, muchisimos detalles en lso cuales alomejor ni me fije, me han encantado de verdad me han hecho recordar todo lo vivido son preciosas Goro, y la pregunta de los corazones jajaja ma venido como anillo al dedo porque me llebe toda al noche preguntando a ver si sabian que eran jajaja :D:D .
Pues que mas decirte que gracias y sigue trayendonos estas lindas cosas amigo .
Un beso
betania26
HombredelaVirgen
JUAN_LEMA_123
isidrero_y_rociero
Gracias goro por las fotos,te hacen recordar momentos inolvidables.
además gracias a las fotos de los detalles del manto se los he podido hacer a mi Virgen de la paz para poner la en su altar,es un orgullo para mi que lleve el recogido igual (o casi igual) que el de la Señora.
un abrazo que la Reina de las Marismas y si Hijo Divino Pastorcito, de nuestros corazones te de salud para que sigas trayéndo nos estos momentos a nuestras mentes.
crucecita
TRaSLaDo
Tus fotos, Manuel, me han echo recordar los momentos vividos... Aquellos grandes ratos, aquellos minutos u horas que me tire, junto a mi padre, al lado de la virgen, intentando tocar un Varal, un poquito de manto para pedir por nuestros seres queridos....e incluso si se terciaba, llevar unos segundos a nuestra MADRE.
Gracias Goro por recordarme esos momentos.
rocierodeporvida
rocierodeporvida
la verdad que ese dia no se me olvidara en la vida, la SRA paso por la lermandad de madrid y no paro, paso de largo,pero alguien ,algun almonteño de los que la llebaban se dio cuenta del detalle, y volvio a la casa de la hermandad de madrid, estan un buen rato e incluso la metieron casi hasta dentro,.
es algo que no se puede explicar,GRACIAS ALMONTE!!!
rocierovalenciano
Continúa leyendo
Más de este tablón
Parking
Abierto por Amaya · 7 abr 2024
1mensaje
7 abr 2024
TRASLADO 1991
Abierto por pilar_victorio87 · 20 abr 2015
3mensajes
21 abr 2015
Re: Así va los exornos en Almonte "Traslado&q