Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

PRINCIPE DE LAS MARISMAS (Plegaria)

Iniciada por x2 · 23 de junio de 2009, 16:07 · 11 mensajes

x2

Mensaje #1
Impresionante voz de Maria de la Colina, letra bonita dedicada a los Carreteros e inmejorable musica: ANOCHE CUANDO DORMIA ME DIJO UN ANGEL MORENO QUE LA SEÑORA EN EL CIELO TIENE UN LIBRO DONDE APUNTA CUANDO NACE UN CARRETERO CARRETEROS MANRIQUEÑOS CUNA Y RAZA DE HOMBRES BUENOS QUE VAN HACIENDO EL CAMINO ALIVIANDO EL DESCONSUELO DEL QUE VA DE PEREGRINO PRINCIPE DE LAS MARISMAS CON TEMPLE Y NERVIOS DE ACERO COMO EL CANI DE BOLLULLOS MAESTRO DE CARRETEROS POR CETRO UN PALO DE BUEYES Y POR CORONA UN SOMBRERO Y POR REINA LAS MARISMAS SUS VEREDAS Y SUS SENDEROS QUE DIOS BENDIGA A ESTOS HOMBRES A SUS CASTAS Y A SUS PUEBLOS A LOS HIJOS DE SUS HIJOS Y LAS MADRES QUE LO HICIERON QUE PUEDAN DECIR ORGULLOSAS MI HIJO FUE CARRETERO CAMINANTE Y PEREGRINO Y SOBRE TODO ROMERO ROMERO TUYO ROCIO POR ESO SE QUE EN EL CIELO TIENEN ESCRITO SUS NOMBRES EN EL LIBRO DE LOS BUENOS Lo canta: MARIA DE LA COLINA Album: SALVE MADRE…..En la tierra de mis amores. Autores: FRANCISCO DE JUAN/JUAN DE DIOS PAREJA/J.M.MOYA Año: 2008 Aqui se escucha: http://www.goear.com/listen/1f4704c/PRINCIPE-DE-LAS-MARISMAS-(Plegaria)-MARIA-DE-LA-COLINA Que lo disfruteis Un beso x2

_aLMoNTe_

Mensaje #2
Y esta noche, con suerte, igual le sale el duende y lo hace en ALMONTE sala rociera Le enseñare el post cuando despierte de siesta. Saludos

x2

Mensaje #3
Gracias Pepe, soy un gran apasionado de Maria de la Colina, lo que mas, lo que mas, sus Fandangos Valientes, es la mejor. Ojala pudiera ir a verla, me encantaria oirla en directo y pedirle personalmente que me cantara algo. x2

_aLMoNTe_

Mensaje #4
Si que es la mejor si anoche canto aquel viejo fandango que decia...: Era viejo y lo solté el caballo que fue mio, era viejo y lo solté... y arrastrándose se fue pasito a paso al rocío a verla la última vez Saludos

_aLMoNTe_

Mensaje #6
A María le alegró mucho el post Ricardo. Lo leyó. No canto la plegaria porque no era el momento pero si se lanzó por fandangos como a ti te gustan en los dos pases. El primero Por Huelva El Segundo Naturales Me quedo con este "Vendío" "jartos" de llorar mis ojos que mi padre lo ha "vendío" y jamas tendre yo otro que el camino del Rocío lo haga como mi potro. Saludos PD.: Me quedé con este, por que se lo escribí yo hace 19 años en la  sala Sierra Morena en Madrid y aún lo recuerda.

emigrante del sur

Mensaje #7
la plegaria Principe de las Marismas, creo recordar que la cantaba el Turronero, me lo puede confirmal alguien. gracias a todos. almonteño y peregrino

Chio__

Mensaje #9
me encanta esta plegaria gracias ricardo me trae muy buenos recuerdos ademas me encanta cantarla mil gracias si se fijais tengo un cachito de esta letra puesta pero cambiando algunas palabras

El_Poeta_Patatero

Mensaje #10
Es cierto que el tema "PRÍNCIPE DE LA MARISMA" lo grabó EL TURRONERO, pero en su disco de 1982 "Promesa rota", y sus verdaderos autores son Francisco de Juan y Manuel Pareja-Obregón. Un saludo desde la SGAE (con los papeles en la mano, como dice un amigo mío...).

emigrante del sur

Mensaje #11
[quote author=SANTYAGO link=board=salves;num=1245766055;start=0#7 date=06/27/09 a las 14:19:19]Efectivamente emigrante del sur, esa plegaria la cantó antes que nadie el turronero en su disco "sevillanas" del año 1986. muchas gracias amigo. desde Madrid te mando un abrazo rociero, ese que se da con el alma almonteño y peregrino

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.