Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

Alguien conoce esta Sevillana?

Iniciada por djembe · 2 de mayo de 2009, 17:35 · 3 mensajes

djembe

Mensaje #1
Hola, necesito saber quien canta esta sevillana y si alguien la tiene, para que me pase la letra, ;D Creo que empieza asi "Abre el viejo arca madre..." Gracias y saludos Djembe

Ruben Nieto

Mensaje #2
Tema de Los Romeros de la Puebla del año 1987 del disco Después de 20 años… impresionante la preciosa letra y el poderío de voces. EL VIEJO ARCA Paco Coria/Juan Díaz Abre el viejo arca, madre que ya es primavera, saca los arreos de la jaca torda los botos camperos la manta y la gorra. ******************************* Saca los frontiles, madre, “pa” nuestra carreta. Repasa las moñas volantes y cortinas que hasta el mismo aire ya huele a resina. ******************************* Quita el almanaque, madre no cuentes los días. Y háblame de cosas que tienes dormías de viejos caminos que tu conocías. ******************************* Coge la medalla, madre de mi cabecera, Que quiero sentirla tenerla a mi vera que por los caminos sea mi compañera. Estribillo: ¡Abre el viejo arca! que ya estoy nervioso que estoy intranquilo que sueño en mis noches ¡qué hago el camino!. Rubén Nieto

djembe

Mensaje #3
Muchísimas gracias Rubén, llevaba mucho tiempo a vueltas con esta sevillana y ya por fin tengo toda la letra. Lo dicho muchas gracias. Saludos. Djembe

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.