Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

de tal palo tal astilla

Iniciada por LA_POSITA · 30 de marzo de 2009, 19:19 · 6 mensajes

LA_POSITA

Mensaje #1
de tal palo tal astilla. y yo a mi viejo e salio, y yo a mi viejo e salio de tal palo tal astilla y yo a mi viejo e salio y yo a mi viejo e salio rociero por derecho con to los cinco sentios y a mi me pasa lo mismo con el mayor de mis hijos y aunque tiene por dever yo me lo voy a llevar conmigo por las arenas para ke nunca se pierda la semilla rociera.

Ruben Nieto

Mensaje #3
Fabuloso tema de Los Romeros de la Puebla del año 1996 que viene incluido en el disco Perfiles de mi tierra. LA SEMILLA ROCIERA Paco Coria-Juan Díaz De tal palo tal astilla y yo a mi viejo he "salío": rociero por derecho con "to" los cinco "sentíos", y a mí me pasa lo mismo con el mayor de mis hijos. ********************************** Buena sombra le cobija al que se acerca a buen árbol: este niño está "to\" el día en el Rocío pensando y me dice que el camino él quiere hacerlo a caballo. ********************************** Qué "agradecía" es la tierra si buena siembra ha "tenío": qué bonita fue la herencia que el abuelo ha "repartío\" antes de escaparse al cielo con la Virgen del Rocío. ********************************** Lo mismo que agua de mayo, como caricia del viento viene avivando este niño la flor de mi sentimiento, porque a la Blanca Paloma ya le tiene en sus adentros. ESTRIBILLO: Y aunque tiene poca edad yo me lo voy a llevar conmigo por las arenas, para que nunca se pierda Rubén Nieto

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.