Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada
TIPOS DE SEVILLANAS
Iniciada por los llanos · 20 de febrero de 2008, 15:09 · 3 mensajes
los llanos
Ya que estamos en el apartado de Sevillana no podría faltar los distintos tipos de sevillanas, aqui os dejo una lista que he encontrado. :D
Los estilos
Sevillanas de feria: Son las mas populares. Se bailan y cantan en todas las ferias andaluzas en especial la feria de Abril de Sevilla.
Sevillanas Rocieras: Son propias de la romeria del Rocio
Sevillanas Corraleras: Se cantaban y bailaban en los corrales de vecinos que existian antiguamente en Sevilla y sus pueblos
Sevillanas Marineras: Proceden de las costas atlanticas de Cadiz y Huelva. La mar esta presente en sus temas.
Sevillanas Biblicas: Tratan de temas del Antiguo Testamento.Propias de los hermanos Toronjo de Alosno(Huelva)
Sevillanas Alosneras: Su tematica son el campo, el amor etc.
Sevillanas Liturgicas: Son muy lentas y tratan temas de Semana Santa.
Sevillanas Boleras: Llamadas tambien sevillanas dobles, presentan una especial dificultad en el baile, lo que hace que sean muy poco ejecutadas.
ALAZANA
saporociero
Continúa leyendo
Más de este tablón
acordes
Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026
1mensaje
10 jun 2026
Necesito vuestra ayuda
Abierto por Rocio76 · 10 ene 2026
2mensajes
12 ene 2026
DEL COLOR DE LA ACEITUNA
Abierto por x2 Ricardo · 3 oct 2024
1mensaje
3 oct 2024
Salve Rocio del Alba
Abierto por un rociero mas · 29 abr 2003
2mensajes
25 jun 2024
Busco audio Salve Jerez
Abierto por Sylvie · 2 jun 2024
4mensajes
24 jun 2024
