Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

ayuda con una sevillana

Iniciada por mery · 2 de diciembre de 2007, 14:35 · 4 mensajes

mery

Mensaje #1
me podéis ayudar con esta sevillana?me se muy poquito rociadora, rociadora rociadora la virgen del roció rociadora la virgen del roció.......

mariia_jose.

Mensaje #2
Hoola mery :) Como estaas? La verdad que esta cancion me gusta mucho,es muy bonita,en el camino la cantaron,pero nose quien la canta,me gustaria saberlo. aver,si pronto la conseguimoos! enga un besiito. Buen puente =)

Alberto-Priego

Mensaje #3
Yo creo que es un popurrí de sevillanas tradicionales, no sé el/los autor/es y si no me equivoco las interpretaban el Coro Raya Real pero, la letra es así:          I Rociadora, Rociadora, la Virgen del Rocío, rocíame este alma que es pecadora. Dale que dale, y dale a la Paloma que está en el baile.          II Del fuego de las arenas traigo las botas, y la voz de cantarte, la tengo rota. Y las arenas al que va caminando le dejan huella.          III Neblina tiene el Quema al rayar el día. La toalla y el cubo y el agua fría. Rocío de fuego, deseo de alma, que ha descubierto sin cobijo y sin manta lo sufre el cuerpo.          IV Carretas, vienen carretas asomando al olivar, parecen palomas blancas que buscan donde anidar. Carretas, carretas Paloma Blanca a pinar sombrío, no me preguntes nada voy p'al Rocío.

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.