Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

tablaturas para sevillanas

Iniciada por arpegio · 31 de agosto de 2007, 11:45 · 47 mensajes

arpegio

Mensaje #1
Hola amigos rocieros. Yo también soy aficionado a la guitarra. Apenas sé cuatro acordes, pero me he atrevido a hacer unas tablaturas de sevillanas. Se trata de un archivo pdf que incluyo a continuación. Seguro encontraréis muchos fallos. En ese caso, por favor, hacédmelo saber. Sólo tenéis que pinchar en el link y esperar a que se cargue la página hasta que aparezca “download file” y después pinchar ahí. Espero sean de vuestra utilidad. Un abrazo. http://www.4shared.com/file/23253915/d30ae041/version_20_tablaturas_para_sevillanas.html?dirPwdVerified=ec63eb9d

Mexicano

Mensaje #3
Dios te Bendiga Arpegio., Bravo,Bravo,Bravo, Te has sacado un diez muy grande Muchisimas gracias por esta iniciativa y Felicicidades....

michelmaro

Mensaje #4
Hola amigo: Me interesa mucho consultar el archivo de sevillanas, pero me dice que tiene un formato desconocido o que está dañado. Por favor aq ver si alguien me puede ayudar. Saludos rocieros.

arpegio

Mensaje #6
no sabéis cuánto me alegra que sea de vuestra utilidad el pequeño "manual". para michelmaro, o cualquier otra persona que no pueda acceder al archivo ( lo he comprobado y se descarga correctamente ), por favor, mandadme un privado con una direccion de mail donde pueda enviaros el archivo y lo haré encantado. Del mismo modo, si puedo ayudaros con alguna otra tablatura que no esté en el manual, estaré encantado. un abrazo

arpegio

Mensaje #11
como expliqué al principio, hay que esperar a que se cargue bien la página y aparezca "download file". si tenéis cualquier duda, intentaré ayudar en lo que pueda. espero que os sirva. saludos

julio_bailen

Mensaje #12
Oye de verda que muchas gracias, me ha venido genial. Yo nunca e tocao una guitarra y ahora me van enseñar a tocar sevillanas y poco mas y esto sin duda que me servirá de mucho, asi que buen trabajo amigo, Saludos. ¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!

arpegio

Mensaje #13
sinceramente, soy yo el que os está agradecido y encantando de que os sirvan estas tablaturas. si necesitáis los acordes de otras sevillanas, me encantaría poder de echaros una manita. un sincero abrazo.

arpegio

Mensaje #16
Para Michelmaro y todos los demás aficionados a la guitarra. Creo que ya la tengo. Aquí os dejo el link. Como en el caso anterior, por favor, dejad que se cargue la página hasta que aparezca "download file". Si alguien tiene problemas en la descarga, por favor, que me envíe un MP. Reconozco que la hice con un poco de prisas porque ando apuradillo de trabajo, pero creo que está correcta y espero que os sirva y disfrutéis con ella. No hace falta explicar que la tablatura corresponde a la versión original de Los Marismeños del año 1983, en la que la cantan con cejilla al II. En la práctica cada uno debe adaptarla a los tonos que correspondan. Disculpad el discursito. Un abrazo para todos. http://www.4shared.com/file/24531913/c7827669/una_oracin_rociera_-_Marismeos.html?dirPwdVerified=ec63eb9d

michelmaro

Mensaje #17
Muchas gracias amigo Arpegio, he podido entrar perfectamente y me suena muy bien.Supongo que cuando pones un Lam es de paso y solo es un momento. Tenia mucha ilusión por tocar este tema. Por ahora te dejo tranquilo unos días. Un abrazo.

arpegio

Mensaje #18
hola otra vez. Me pide el amigo FDZH ( daniel ), del foro, a ver si puedo transcribir el tab de las sevillanas "Huelva Rociera", de Manguara. Desde mi punto de vista la guitarra de Manguara no es una guitarra cualquiera, no es una guitarra fácil... sin embargo, me he puesto manos a la obra y algo he conseguido. Os dejo el link de la tablatura. Es posible que falte algún acorde de transición, etc. Si alguien encuentra algún error, por favor, que lo comunique cuanto antes y rectificaré. el trabajo es más liviano si se comparte. Espero os sea de utilidad. Un abrazo a todos. manuel http://www.4shared.com/file/29941622/34c12faa/Manguara_-_huelva_rociera.html?dirPwdVerified=ec63eb9d

michelmaro

Mensaje #19
Hola amigo Arpegio: No se si conoces el villancico de Los Romeros que se llama "Vamonos pal Rocio la Nochebuena", me gustaria poder acompañarlo. Si pudieras poner los acordes te lo agradeceria mucho. Un abrazo.

michelmaro

Mensaje #21
Gracias amigo Arpegio. Que fácil parecen las cosas cuando ya se saben, eso suena muy bien eres un artista. Estaré en el Rocio los días del puente 6, 7 y 8. Dime si estarás y tomamos una copa.

arpegio

Mensaje #22
no sabes la satisfacción que supone para mí que te hayan servido las tablaturas y las disfrutes. si voy al Rocío aceptaré encantado esa copa y así vemos tus progresos. si necesitas alguna otra tab, ya sabes dónde encontrarme. un abrazo. manuel

arpegio

Mensaje #23
saludos. Os dejo dos tablaturas más. Quiero dejar claro que no me dedico a ésto, que no gano nada con ésto, que mi deseo no es otro que compartir lo poquito, muy poquito, que sé de guitarra. Espero que quien más sepa colabore corrigiendo y aportando ideas o consejos. Sé de buena tinta que este foro lo visitan buenos guitarristas. Sería lo ideal. Os dejo una tablatura de una sevillana que me pidió el amigo Daniel, "desde mi puerta", de los Marismeños. La segunda es una rumba titulada "Hoy"; una versión que hacen también los Marismeños de un tema que popularizó Gloria Estefan. En mi modesta opinión, los Marismeños la bordan. Creo que ambas son muy sencillitas. Espero las disfrutéis; desde mi puerta: http://www.4shared.com/file/31041405/435d13d4/marismeos_-_desde_mi_puerta.html?dirPwdVerified=ec63eb9d hoy: http://www.4shared.com/file/31041895/9b8551f9/los_marismeos_-_hoy.html?dirPwdVerified=ec63eb9d Finalmente, espero tener tiempo para organizar todas estas tablaturas y otras que están "en el horno"y agruparlas en un único archivo. un abrazo, manuel

michelmaro

Mensaje #24
Amigo Arpegio: Se que te gusta lo autentico D. Francisco Toronjo y los Ma rismeños pero cuando Manguara dice "Pensaba que era mentira" hay que descubrirse. Por favor buscanos los acordes de esta sevillanas. Gracias amigo.

arpegio

Mensaje #25
Hola a todos. Bueno, Michel Maro, aquí tiene usted su tablatura. Cuando te pase la factura......jejejeje......es broma. Creo que está bastante correcta. Ya sabéis que la gente suele adornarse incluyendo acordes de paso, séptimas... en fin, creo que también es muy divertido jugar con los acordes, siempre que suenen bien, claro. Como siempre, disfrutadla. http://www.4shared.com/file/32924232/5ce0e7c1/pensaba_que_era_mentiramanguara.html?dirPwdVerified=ec63eb9d Permitidme que aproveche para desearos a todos Feliz Navidad y sobre todo que la gente querida esté con vosotros en estas fechas. Un abrazo de vuestro amigo, manuel garrido

salvador

Mensaje #27
me gustaria que alguien me pudiera dar los acordes de un padrenuestro que tiene como una especie de murmullo para poder rezarlo, si alguien me puede ayudar se lo enviaria por e-mail mi direccion es [correo oculto] Gracias por adelantado

salvador

Mensaje #31
Muchisimas gracias Manuel, ten por seguro que cuando la cantemos tendré un recuerdo para ti, nuevamente muchas gracias. Da gusto tratar con gente de este calibre Salvador

salvador

Mensaje #32
Manuel, efectivamente la grabación que te mandé pertenece al coro rociero de Ponferrada en Leon, y forma parte de un disco muy rociero , a mi también me llamó la atención y, en cierto modo me llenó de satisfacción ver como tan lejos algunos andaluces mantienen viva la devoción a nuestra Señora. Son el coro rociero Virgen de la Estrella y pertenecen a la Casa de Andalucía en el Bierzo y como señalan en su página web : "Este Coro tuvo el privilegio y el honor de cantar el día 22-04-2001 la misa rociera y venerar en la Ermita de Almonte (Huelva) a la Virgen del Rocío." Si quieres más información aqui encontrarás más detalles http:// .andaluciabierzo.com/mostrar.php?seccion=historia Un abrazo Salvador

fotografoo

Mensaje #33
Hola hermanos y hermanas os voy a dar una direccion muy interesante para encontar tablaturas la direccion es lacuerda.net Mi correo es [correo oculto] me encanta tocar la guitarra y con la ayuda que me habeis dado con los acordes estoy difrutando como un enano por favor si teneis acordes de Sevillanas haber si me lo podeis mandar a la direccion que os he indicado

arpegio

Mensaje #34
hola fotografo, la web de www.lacuerda.net es efectivamente muy completa. se pueden encontrar multitud de tablaturas, pero también es cierto que hay algunas que dejan mucho que desear. también es muy aconsejable utilizar el programa Guitar Pro para seguir tablaturas o visionar videos didácticos de Oscar Herrero... En fin, afortunadamente disponemos de muchísimo material en la red. Otra cosa es tener tiempo para utilizarlo. por otra parte, con respecto a las tablaturas de sevillanas, algunas se han colgado ya en este mismo post...jejejeje un abrazo, manuel

arpegio

Mensaje #35
holasss creo que el próximo 27 de enero, domingo, es la misa de Triana en el Rocío. ¿sabéis algo al respecto? ¿alguno de vosotros irá? podríamos hacer una mini-quedada de guitarristas foro-rocieros...jejeje yo tal vez me anime ese fin de semana. avisadme si alguno de vosotros va. un abrazo. manuel

michelmaro

Mensaje #36
Amigo Arpegio: Estaré en el Rocio este fin de semana, ya te mandé mi móvil, dame un toque y nos tomaremos la copa que teniamos pendiente. Si no lees esto a tiempo el amigo Salvador te puede informar. Un abrazo.

Darm

Mensaje #37
Hola a todos, Buenos, soy nuevo en el foro así que aprovecho para presentarme, Me llamo Dani y soy un gran aficcionado a la guitarra pero con muy mal oiidoo jejjeje :P , el año pasado fui al Rocio y sinceramente me quede con muchas ganas de poder haber acompañado alguna que otra Sevillana y sobre todo alguna de MAnguara, he visto que habéis colgado algunas, sobre todo nuestro amigo Arpegio, pero me dan fallos los enlaces, seríiias taaaan amableee de hacerme llegar los acordes de Sevillanas ????? muchas gracias mi email es [correo oculto] Me hariais un gran favor ¡¡

arpegio

Mensaje #38
ya te he respondido por privado, Darm. cerré los enlaces que puse con las tablaturas porque viendo la cantidad de gente que las descargaba, decidí que sería bueno corregirlas un poquito e introducir algunas nuevas sevillanas en un nuevo pdf. estoy en ello, aunque de momento voy fatal de tiempo. si alguien las necesita, por favor, que me mande un mail a [correo oculto] y se las enviaré encantado. espero colgar pronto las nuevas. un saludo m

koki

Mensaje #39
Hola amigos, podriais poner los acordes de la sevillana: En el jardin del cielo Madre crecen mas rosas y allí las azucenas Madre Son mas hermosas Cuando yo vaya... gracias de antemano

acebanito

Mensaje #42
agradecer al compañero arpegio todo su trabajo y lo que nos esta enseñando, mil gracias, una verdadera ayuda para todos los que humildemente estamos empezando con nuestra guitarrita, espero que sigas subiendo nuevos acordes de sevillanas y rumbitas para que las podamos disfrutar, eres un crack muchas gracias de nuevo.

arpegio

Mensaje #43
gracias a Dios tengo muchísimo trabajo y no puedo dedicar a las tablaturas el tiempo que quisiera. espero subir pronto más temas. un abrazo a todos.

acebanito

Mensaje #44
pues nada el trabajo tambien es sagrao y k no falte, cuando tengas tiempo metele mano o mejor dicho oido a la cancion "como pretendes" flamenquito s muy bonita o algunos temillas de siempre asi k sean facilitos para ir soltandonos,un abrazo.

juanmarbelli

Mensaje #45
Hola. Estoy empezando a tocar la guitarra, y me estoy volviendo loco buscando tablaturas. Aquí las he encontrado pero al pinchar en los enlaces me sale que el archivo seleccionado no es válido. ¿Qué hago? Necesito vuestra ayuda porfavor!! Saludos. Mi correo es [correo oculto] Mandadme tablaturas si podéis. Gracias.

34paquita

Mensaje #46
holà arpegio soy 34 paquita, vivo en francia y hé puesto un coro rociero, muy buena ideas los de las tablaturas pero a mi no me funciona, a ver si me puede echar una mano tengo una guitarista en mi coro y buscamos los acordes de 2 canciones : Buscando su fé del Mani y El mejorcito que tengo fandangos de ecos del rocio, gracias para tu ayuda, que la virgen del rocio esté siempre contigo, un saludo rociero Paquita

aldaron

Mensaje #47
Hola, he intentado descargar los ficheros que habeis compartido pero estan todos desaparecidos ¿alguien puede 'recompartirlos'? Un saludo y gracias.

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.