Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

40 AÑOS DE ROMEROS (33)

Iniciada por El_Poeta_Patatero · 25 de febrero de 2007, 11:24 · 1 mensaje

El_Poeta_Patatero

Mensaje #1
40 ANIVERSARIO DE LOS ROMEROS DE LA PUEBLA 2000 ”VENTE A BAILAR/UNA SEVILLANA FUE” (J.S. Morales/J.M. Moya) I Estas sevillanas son tan sencillas de bailar que no tiene explicación que te vea yo “sentá”. ESTRIBILLO I y II: Vente a bailar, no te quedes con las ganas, chiquilla, vente a bailar; báilame por sevillanas y mañana Dios dirá. II La chiquita y la mayor, la mocita y la “casá”, que aprovechen la ocasión y se vengan a bailar. III Le canté una sevillana para ver si la podía enamorar y sus ojos de gitana ni un momento me dejaron de mirar. ESTRIBILLO III y IV: Y una sevillana fue la que hizo que aquel día conociera a esa mujer que me curó las “herías” para matarme después. IV Por la noche en la candela a mi vera aquella niña se sentó y letrillas rocieras al oído muy bajito me cantó.

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.