Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

40 AÑOS DE ROMEROS (23)

Iniciada por El_Poeta_Patatero · 2 de febrero de 2007, 19:20 · 1 mensaje

El_Poeta_Patatero

Mensaje #1
40 ANIVERSARIO DE LOS ROMEROS DE LA PUEBLA 1990 ”ROCIERO HASTA QUE MUERA” (P. Coria/J. Díaz) I Yo conocí un Rocío hace mucho tiempo ya con chozas de castañuela y las paredes de cal. Y acebuches centenarios en medio del arenal que cobijaba en la noche el cajón de mi hermandad. ESTRIBILLO: Ay si volviera ese tiempo que se fue y esa gente tan sincera que me enseñaron a ser rociero hasta que muera. II Yo conocí un camino hace mucho tiempo ya sin límites ni fronteras, sin espuelas "plateás", con un puente de madera, final de tu caminar; ¡ay, Puente del Ajolí, cómo crujía al pasar!... III Yo conocí una gente hace mucho tiempo ya que a golpe de sufrimiento hacían su caminar. Una medalla en el pecho y en el hombro su morral, en su sombrero una estampa: rocieros de verdad. IV Yo conocí una ermita hace mucho tiempo ya tan blanca como la espuma de las olas de la mar donde anidó una paloma que se hizo coronar entre la gente sencilla que sueña verla volar.

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.