Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

40 AÑOS DE ROMEROS (18)

Iniciada por El_Poeta_Patatero · 22 de enero de 2007, 16:57 · 2 mensajes

El_Poeta_Patatero

Mensaje #1
40 ANIVERSARIO DE LOS ROMEROS DE LA PUEBLA 1985 ”TIEMPO DETENTE” (José G. de Quevedo/J.M. Moya) I Cantaban a la Virgen poemas los juncos de la orilla del Quema. ESTRIBILLO: Tiempo, detente, que es tan grande el consuelo que mi alma siente... ¡Que duren mis anhelos eternamente!. II Inmensidades verdes: los pinos y quebrando el silencio los trinos. III Alfombra de mis pasos: la arena y tu esperanza alivia mi pena. IV Perfiles de tu ermita, mi canto y al mirarte a los ojos mi llanto.

_aLMoNTe_

Mensaje #2
1985 ”YA SUENAN COHETES” (José G. de Quevedo/J.M. Moya) I Canto, el tambor y la flauta estaban alzando a Dios; el Pastor a los romeros nos iba diciendo adiós. ESTRIBILLO: Ya suenan cohetes, me monto a caballo, me pongo el sombrero, me tiemblan las carnes: ¡me voy de romero! II El sol doraba en la calle los claveles y el romero, los frontiles de los bueyes y el rostro de los boyeros. III Las carretas llevan cante y le hacen son una fuente; ¡viva esa Blanca Paloma!, ¡ole el Rocío y mi gente! IV En la carreta de plata el "Simpecao" divino; me santigüé bajo el cielo "pa" comenzar el camino.

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.