Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

A MI ME GUSTA DEL CAMINO

Iniciada por majariega · 18 de julio de 2006, 10:56 · 3 mensajes

majariega

Mensaje #1
I.- DESDE QUE PISO EL CAMINO YO SOY UN ROMERO MÁS CANTO, BAILO, BEBO VINO Y ME GUSTA DISFRUTAR CON LAS COSAS DEL CAMINO CON MI GENTE Y MI HERMANDAD (ESTRIBILLO) YO TENGO UNA VIRGEN BLANCA TENGO UN LUCERO, TENGO UNA FLOR POR VERLA CERCA ME MUERO YO Y LA VIRGEN DEL ROCÍO TIENE UNA ERMITA EN MI CORAZÓN II.- MANUELA ÉCHAME TABACO QUE NO ME VAYA A FALTAR QUE A MI ME GUSTA UN CIGARRO ACABAO DE LEVANTAR TAMBIÉN ME GUSTA APRETARLO PA QUE SIENTAN LOS DEMÁS III.- UN NIÑO HACIENDO EL CAMINO ME GUSTA A MÍ UNA JARTÁ CUANDO VEO EN EL CHIQUILLO LAS GANAS DE CAMINAR ME DOY CUENTA QUE EL ROCÍO NUNCA SE PUEDE ACABAR IV.- QUE GUAPA ESTÁ EN SU CARRETA UNA MUJER BIEN PINTÁ PERO A MI ME GUSTA MÁS VERLA ACABÁ DE LEVANTAR LLENANDO LA CAFETERA EN LA MANTA RELIÁ Ecos del Rocío- 1988

aljarafe

Mensaje #3
Gracias, Majariega, por recordarnos estas sevillanas de los comienzos de Ecos del Rocío. Qué bonita esa estampa del niño caminando, desde pequeño, y que parece que no se cansa nunca ¿cómo se va a acabar el Rocío, verdad? Y al alba, esa mujer "reliá" en la manta, cuando estamos recien despiertos, llenando la cafetera, que si las tortas, la copilla de aguardiente.... venga, prepararse, daos prisa que empieza la Misa de romeros...

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.