Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

sos

Iniciada por rocio85 · 8 de junio de 2006, 17:40 · 5 mensajes

rocio85

Mensaje #1
necesito q m ayudeis para encontrar unas sevillanas el estribillo dice algo asi "yo no m cambio por nadie voy cn mi mujer morena y agarraito de su talle para ver ala macarena q esta saliendo a la calle"

El_Poeta_Patatero

Mensaje #2
Aparecen en el disco póstumo que se publicó de Manuel Pareja-Obregón en 1997 titulado "Desde el balcón de los cielos", y se llaman "COMO SEVILLA NINGUNA". Un saludo.

majariega

Mensaje #4
Y el nombre de ese disco póstumo, "Desde el balcón de los cielos", es también el título de una sevillana  preciosa que canta Antonio González el Raya y que compuso Pareja Obregón. DESDE EL BALCÓN DE LOS CIELOS I.- AL PASAR POR UN CAMINO ESCUCHÉ LLORAR UN DÍA Y ESE LLANTO ME DECÍA SIEMPRE SOLA EN EL CAMINO SIN PODER IR DE ROMERÍA ERA UNA HUMILDE AMAPOLA QUE A UN ROMERO LE DECÍA LO QUE MÁS ME GUSTARÍA PODER VER A LA SEÑORA SALIR CUANDO NACE EL DÍA (ESCTRIBILLO) Y UN ANGEL QUE LA ESCUCHÓ DESDE EL BALCÓN DE LOS CIELOS CON SUS MANOS LA COGÍO Y LA PUSO EN EL SOMBRERO Y CON LA VIRGEN SALIÓ. II.- ERA UN LIRIO PEREGRINO QUE EN LA MARISMA VIVÍA QUE PENA DE MI DESTINO SIENDO LIRIO PEREGRINO NO VERÉ LA ROMERÍA ESCUCHABA A LOS ROMEROS Y A OTRAS FLORES QUE REÍAN Y EL POBRE LIRIO DECÍA SIEMPRE ESTARÉ EN EL CAMINO PASANDO LAS NOCHES FRÍAS III.- EN UN CANASTO DE FLORES LLORABA UNA MARGARITA SOY DE TELA Y MUY BONITA PERO NO TENGO LOS OLORES QUE TIENEN LAS MARGARITAS CASI TODA LAS MAÑANAS A OTRAS FLORES LES DECÍA LO QUE YO MÁS DESEARÍA ES IR SIEMPRE CON TRIANA HACIENDO LA ROMERÍA IV.- UNA CLAVELLINA HERMOSA EN UN CUADRO SUSPIRABA Y OTRO CUADRO PREGUNTABA POR QUÉ SIENDO TAN VALIOSA LA CLAVELLINA LLORABA Y LA ESCUCHARON DECIR QUISIERA SER VERDADERA NO PINTADA Y PRISIONERA PORQUE YO QUISIERA IR AL ROCÍO EN PRIMAVERA

El_Poeta_Patatero

Mensaje #5
Efectiviwonder! Primero la grabó El Raya, y luego su autor M. Pareja-Obregón. Por cierto, un grandísimo disco ese de Antonio González, de 1994.

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.