Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

RADIO ROCIO.COM: EL TRASLADO

Iniciada por Goro Medina · 29 de junio de 2005, 17:42 · 1 mensaje

Goro Medina

Mensaje #1
"Aún no se han  apagado los ecos de su vuelta al Rocío, a hombros de sus hijos, los almonteños, después de permanecer nueve lunas al calor de su gente de Almonte y ya, la Señora, en su primera noche en la Aldea, comienza a contar los días que aún le restan para volver de nuevo a su pueblo. Cuando la Ermita se cierra y mientras el Pastorcillo, travieso, se entretiene jugando a sus plantas con la media luna, la Madre, se duerme echando de menos, tantos momentos vividos en su Traslado y estancia en Almonte. ¿Dónde están – se pregunta- mi gente de guardia? ¿Y mis mujeres cuando van a la plaza? ¿Y mis estudiantes? ¿Y mis mayores? ¿Y mi Salve? ¿Y mi Almonte?” Con esta Introducción, comienza una joya recuperada ahora siete años después, que se titulo ALMONTE TE CANTA y que podéis escuchar en Radio Rocio.com http://www.rocio.com/index.php?contenido=279 Disfrutarla. Un pequeño truco para estar escuchando todas seguidas, es pinchar en el enlace anterior con lo que se abrirá una nueva ventada: pinchar en Introducción y se reproducirán de forma automática. Podremos seguir navegando en la otra pantalla. De igual forma, se irán añadiendo, diferentes sevillanas alusivas al Traslado.

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.