Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

88.- Ronda

Iniciada por _aLMoNTe_ · 5 de febrero de 2005, 03:17 · 14 mensajes

_aLMoNTe_

Mensaje #1
Faltan  <  88  >  Dias para la Salida de la Hermandad de Córdoba ,,, El Proximo 17 de Mayo , habrá una Carreta en el Camino durmiendo bajo las Estrellas... 88 .- Ronda.   I GENTE DE LA SERRANIA "PA" LA MARISMA  CAMINA - "PA" LA MARISMA  CAMINA GENTE DE LA SERRANIA "PA" LA MARISMA  CAMINA Y ES QUE VA DE ROMERIA A "VE" UNA VIRGEN DIVINA - A "VE" UNA VIRGEN DIVINA EL QUEMA Y VILLAMANRIQUE RECIBEN A ESTOS ROMEROS LAS CAMPANAS A REPIQUE ABREN LAS PUERTAS DEL CIELO II ATRÁS LA RAYA Y PALACIO LLEGAMOS AL AJOLI - LLEGAMOS AL AJOLI ATRÁS LA RAYA Y PALACIO LLEGAMOS AL AJOLI DONDE LA GENTE DE RONDA CANTA A LA REINA SIN FIN - Y ES QUE EL PUENTE DE MADERA ALEGRA LOS CORAZONES POR QUE CADA PRIMAVERA LOS ROMEROS SE EMOCIONAN POR QUE LLEGAN A LA ALDEA III LA TARDE CAE DESPACIO LAS HERMANDADES SE ACERCAN - LAS HERMANDADES SE ACERCAN LA TARDE CAE DESPACIO LAS HERMANDADES SE ACERCAN ANTE LA BLANCA PALOMA TODAS ELLAS SE PRESENTAN - LA HERMANDAD DEL LAZO BLANCO CON RONDA EN EL RECORRIDO SE LES VA SUMANDO GENTE SON DE TODOS LOS CAMINOS Y DE PUEBLOS DIFERENTES IV LUNES DE PENTECOSTES PROCESIONA LA SEÑORA - PROCESIONA LA SEÑORA LUNES DE PENTECOSTES PROCESIONA LA SEÑORA Y SE PREPARA A SUS PIES EL SIMPECADO DE RONDA - RONDA MIRANDO A LA IMAGEN LOS ALMONTEÑOS SE ACERCAN EL SIMPECADO EN EL AIRE Y ENTRE VIVAS Y PROMESAS RONDA LE REZA SU SALVE - Estribillo - OLE LA HERMANDAD DE RONDA "ARROPÁ" POR SUS HERMANOS TIENE ESPECIAL SEÑORI0 QUE LA LLEVAN DE LA MANO POR LAS CALLES  DEL ROCIO - aLMoNTe - !!!  FELIZ ROMERIA !!! - !!!  Viva la Hermandad de RONDA !!! A Diego A la Hermandad de Ronda A la Hermandad del  Lazo Blanco

diego

Mensaje #2
¡¡¡¡ Vaya pedazo de sevillana!!!! Muchas gracias en mi nombre y en el de mi Hdad. de Ronda Te contesto con la Salve de mi Hdad. : Dios te Salve María Reina de las Marismas y de la Sierra mía.]bis [Hacia ti, peregrino quiero ir toda la vida,]bis Llena estas de la Gracia con que tu Hijo te rocía. [entre todas la mujeres bendita tu eres María.]bis Santa María, Madre de Dios y de los peregrinos que sueñan llegar un día, por los campos de trigo bis donde acaba el camino que hacia ti Sra, va. Santa María se mi consuelo bis y al final del sendero, muéstranos a tu Hijo Rey de los Cielos. Santa María Madre y Señora. !Dios te Salve María¡ ¡Viva la Virgen del Rocío!

_aLMoNTe_

Mensaje #5
RONDA DE LA SERRANIA DE LOS JINETES DE ANTAÑO - DE LOS JINETES DE ANTAÑO CANTABAN POR BULERIAS GALOPABAN CON REAÑOS TENIAN SEVILLANIA LA SIERRA SUYA "TOL" AÑO - Y CON ESTOS NUEVOS TIEMPOS RONDA SE HIZO ROCIERA LO LLEVABA EN LOS ADENTROS GALOPA POR PRIMAVERA A LA ALDEA DE SUS SUEÑOS - Y TRAE SU "SIMPECAO" LA RAYA REAL LO ESPERA PENSANDO EN TIEMPOS "PASAOS" CABALLISTAS CON SOLERA QUE LA SIERRA  HAN "DOMINAO" - aLMoNTe -

Lavinia

Mensaje #9
¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE RONDA!!! Maravilloso reportaje, gracias _aLMONTe_   Gracias Diego.   Gracias Agutcas. Estoy seguro que hablo por Rocío (Rorri) también cuando digo que ambas nos sentimos muy honradas de ser hermanas nuevas de LA MUY VENERABLE HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCIO DE ROOONDAAA!!!

_aLMoNTe_

Mensaje #12
I Como te Quiero Rocio - Rocio mira como te quiero Rocio por que te llevo dentro Rocio - Rocio de Ronda eres el sueño Rocio el sueño marismeño !ay! Rocio ESTRIBILLO Ronda de la Serrania y sus jinetes rondeños se marchan de romeria al santuario almonteño como toda andalucia Ronda  y su sueño II Como te Quiero Camino - Camino mira como te quiero Camino por que te llevo dentro Camino - Camino Ronda por el sendero Camino Sendero Rociero !ay! Camino III Como te Quiero Carreta - Carreta mira como te quiero Carreta por que te llevo dentro Carreta - Carreta eres la portadora Carreta del "Simpecao" de Ronda !ay! Carreta IV Como te Quiero Ronda - Ronda mira como te quiero Ronda por que te llevo dentro Ronda - Ronda cada año en primavera Ronda Hermandad  rociera !ay!  Mi Ronda aLMoNTe

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.