Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

Fandangos de alorno

Iniciada por carmela · 20 de enero de 2005, 22:28 · 3 mensajes

carmela

Mensaje #1
Hola a todos soy una amante del carte flamenco y me gustaria si alguien puede responderme sobre que son los fandangos de alornos. ¿Son fandangos de un pueblo de Huelva? ¿Son una modalidad de cante? Gracias...

Maru

Mensaje #2
Si no estoy equivocada, si lo estoy me corrijan, los fandangos son una modalidad de cante, como tu has dicho, igual que ahy sevilllanas, rumbas, bulerias, tangos, tangillos, hay tambien fandangos. Si, si, ALOSNO ( creo que se escribe asi), es un pueblo de huelva, como bien has dicho, pero lo que ya no se decirte es porque los llaman FANDANGOS DE ALOSNO, imganio que creo que es porque son "nacidos" dichos fandagos en esa Población. Un Saludo y alguien me o nos corrija si estamos confundidas"como dinio". :P

Ana

Mensaje #3
pffffffffff, vaya preguntita!!!!!.... En Huelva se conocen 32 estilos de Fandangos de Huelva repartidos en 9 localidades: Encinasola, Almonaster la Real, El Cerro del Andevalo, Calañas, Valverde del Camino, Cabezas Rubias, Santa Barbara de Casas, Alosno, Huelva. Contestandote a tu pregunta, decirte que si, que el fandango de Alosno es un estilo, y que Alosno es un pueblo de Huelva......... Si necesitas cualquier cosita, ya sabes, solo tienes que preguntar........... UN ABRAZO DESDE HUELVA!!!!!!!!!!!!!!

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.