Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

¿OS GUSTA?

Iniciada por majariega · 10 de diciembre de 2004, 19:48 · 6 mensajes

majariega

Mensaje #1
I.- DECIDLE A ESA PEREGRINA QUE SE ARRIME A LA CANDELA QUE ESTÁ CAYENDO RELENTE Y VIENE LA NOCHE FRESCA QUE SE SIENTE CON NOSOTROS A COMPARTIR PAN Y VINO QUE ASÍ ME LO HAN ENSEÑAO LOS VIEJOS DE OTROS CAMINOS II.- ANDA VE Y DILE AL BOYERO QUE SE ACERQUE A NUESTRA MESA QUE VENDRÁ EL HOMBRE CANSAO DE LUCHAR POR LAS ARENAS QUE LLEVA TO EL DÍA BREGANDO CON LA YUNTA Y LA CARRETA DEBÍA DE ESTAR DESCANSANDO QUE YA BRILLAN LAS ESTRELLAS III.- DILE A LOS QUE VAN ANDANDO QUE ESTAMOS EN EL PINAR Y DALE AGUA COMPARE POR SI SE QUIEREN LAVAR Y SACA EL VINO Y EL COSTO POR SI QUIEREN ALMORZAR QUE VENDRÁN MUERTOS DE HAMBRE Y ROTOS DE CAMINAR IV.- RECOGE A ESE VIEJECITO QUE ESTÁ SENTAO EN EL PINO HACEDLE UN SITIO EN EL CARRO Y DADLE UN VASO DE VINO QUE DIOS SABRÁ LOS MOTIVOS QUE LO ECHARON AL CAMINO CON TANTOS AÑOS A CUESTAS VINIENDO DE PEREGRINO (ESTRIBILLO) QUE LA QUE ESTÁ EN EL ALTAR POR LAS ACCIONES DESCUBRE A LOS QUE VAN DE VERDAD QUE EL QUE NO AYUDA AL QUE SUFRE NI ES ROCIERO NI ES NA

ro_

Mensaje #2
SON PRECIOSAS Y COMO ME GUSTARIA SABER CANTAR PARA CANTARSELA A MAS DE UNO QUE AUN NO SABE LO QUE ES EL CAMINAR JUNTO A LA SEÑORA PERO ESPERO QUE POCO A POCO VALLAN APRENDIENDO QUE EL ROCIO NO ES SOLO BEBER Y CANTAR. BESOS HERMAN@S

vallekana

Mensaje #3
ola me gustaria que me dieses el titulo de esta cancion que me encantaria escucharla ,porque es preciosa un besazo !!!viva la virgen del rocio!!! !!!viva el pastorcillo divino!!!

majariega

Mensaje #4
Hola vallekana... ¿Verdad que es bonita? Es una sevillana de Juan Manuel de Soto, de su album Vengo a verte Rocío. El título creo que es taranto y sevillana, pero no estoy segura. Si me equivoco y alguien lo sabe, que me corrija por favor. El disco entero es una joya. Espero haberte ayudado Un beso

merces

Mensaje #5
Carmen, de verdad que el disco entero es una joya, a mi me lo regaló una amiga, y otra, que estaba con nosotras en ese momento me dijo " yo lo tengo por alguna parte, lo tengo arrumbao porque es un tostonazo", cuando dijo eso Yo aún no había oido el disco, un vez que lo oí, la llamé y le dije que, que poco conocimiento tenia de lo que eran sevillanas rocieras de verdad, sevillanas cantadas con el corazón. A partir de ese momento, se mosqueó conmigo y me guarda las distancias, pero no me importa.

majariega

Mensaje #6
No hay un solo tema en ese disco que no merezca la pena, y más de uno te pone los pelos de punta. Pero Merces, jamía, en el libro de los gustos, no hay nada escrito. Besitos.

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.