Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

PALOMA ROCIERA

Iniciada por El_Poeta_Patatero · 15 de octubre de 2004, 21:35 · 2 mensajes

El_Poeta_Patatero

Mensaje #1
PALOMA ROCIERA (Luis Baras/Alonso Pavón) Amigos de Gines -"Gracias, Rocío", Jazmín 1993- I En medio de un matorral entre tomillo y romero se ha "posao" una paloma cansada de tanto vuelo. ESTRIBillo: Y vio pasar un "Simpecao" entre el polvo y el gentío y sin poderse aguantar volando se fue al Rocío. II Paró su vuelo en el Quema, se le mojaron las alas, lloró con los rocieros que por el río cruzaban. III Dejó la sed que tenía en el Pilón de Palacio, se calentó en la candela con peregrinos cantando. IV Cuando llegó al Ajolí, delante de una carreta, vio bailar por sevillanas sobre un puente de madera.

soymaripaz

Mensaje #2
wenas poetas me a encantao las sevillanas, estan mu chulas me gustaria tener la musica, porq estoy en dos coros, y me gustaria poder cantarla mi direccion es [correo oculto] weno, gracias de antemano un gran abrazo de otra sevillana VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! VIVA LA HDAD DE SEVILLA SUR!!! VIVA LA HDAD DE MONTEQUINTO!!!

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.