Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

El herrero

Iniciada por Suso · 19 de julio de 2004, 01:20 · 7 mensajes

Suso

Mensaje #1
I) HICE UNA CRUZ EN MI FORJA QUE ME ENCARGO UN MANRIQUEÑO ME DIJO QUE LA QUERIA PA LA HERMANDAD DE SU PUEBLO BENDITA SEA LA HORA EN QUE HICE LA CRUZ AQUELLA QUE HA HECHO QUE VILLAMANRIQUE PARE EL SIMPECAO EN MI PUERTA PARA REZARLE A LA VIRGEN II) HERMANO PARA LOS BUEYES VAMOS JUNTOS A REZARLE VILLAMANRIQUE Y ALMONTE HIJOS DE UNA MISMA MADRE III) AQUI NO CABEN RENCILLAS DE QUIEN FUE EL PRIMERO EN VERLA AQUI HABLAN LOS CORAZONES QUE SOLO SABEN QUERERLA IV) SIGUE HERMANO TU CAMINO DE LAGRIMAS Y PROMESAS Y REZA POR MI UNA SALVE CUANDO LLEGUES A SU REJA

manolin

Mensaje #2
mu buena ahi ,esa sevillana se la cantan unos muchachos todos los años a mi hermandad antes de hacer la presentacion,creo que no estan grabadas en ningun disco,me sorprende por que si las sabes es que no andas mu lejos en esos momentos

Suso

Mensaje #3
Manolin, estas sevillanas estan grabadas, son del coro de matalascañas en su disco de "Siete Lunas" del año 1998. Y por desgracia esos momentos que tu dices no estoy alli, aunque no me importaria verlos. Un abrazo desde Madrid

manolin

Mensaje #4
bueno pues no lo sabia que esas sevillanas estaban grabadas ya que me lo dices intentare conseguirlas si algun año puedes no dudes en ver la entrada en el rocio de villamanriquel,te gustara un abrazo

puliking

Mensaje #6
HOLA SUSO, MANOLIN: ESTA SEVILLANA LE ESCRIBIO JOAQUIN CARMONA DEL CORO DE MATALASCAÑAS A MANOLITO EL HERRERO DE ALMONTE PORQUE, EFECTIVAMENTE LE HIZO UNA CRUZ QUE LE ENCARGO UN MANRIQUEÑO PARA SU HERMANDAD Y A LA HORA DE COBRARLE SOLO LE PIDIO 1 PESETA PARA DEMOSTRARLE LA HERMANDAD QUE DEBE HABER ENTRE LOS ROCIEROS AUNQUE SEAN DE ALMONTE Y VILLAMANRIQUE. LA ENTRADA DE ESTA SEVILLANA LA HACE RAFAEL MEDINA (PREMIO AL MEJOR SOLISTA DE SEVILLANAS DEL AÑO 2004) NO SE PERDAIS SUS DOS DISCOS. UN ABRAZO PULIKING

Suso

Mensaje #7
Esa historia la conocia yo, pues conozco a gente de matalascañas que me conto esa historia, que esta basada en un hecho real. Como otras tantas canciones que se escribieron tambien.

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.