Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

Viva la Raya Real

Iniciada por Cancelin de Gato · 3 de septiembre de 2003, 16:26 · 7 mensajes

Cancelin de Gato

Mensaje #1
Viva el que tuvo la suerte de hacer aquellos caminos con su manta y su caballo y un traje pa' to' el Rocío Vivan aquellas carretas en las noches de Palacio a la luz de los carburos que vivan aquellos carros con sus reatas de mulos Viva el cante grande y chico vivan las caras morenas del camino del Rocío Viva Andalucía entera.

moradu

Mensaje #2
muchas gracias por hacerme recordar aquel disco del 95 que tanto me gusto uno de los mejores de mi coro y que sono poco, yo grabe esa sevillana con el coro en el que tantos años he estado y me ha hecho tan feliz ese disco es de los mejores y muy pocos rocieros como tu lo tienen, un abrazo en nuestra señora del rocio

Cancelin de Gato

Mensaje #3
Que viva el Camino de Hinojos y la marisma entera... Por que mis botos, como decía aquella rumba, traen arenas de otros senderos, otras formas de caminar, ni mejores ni peores, simplemente distintas pero siempre con un anhelo llamado Rocío. Porque nunca podré olvidar aquel camino del 93 en que nunca mejor dicho como Agua de Rocío sobre el Simpecao llovía... o aquel no menos inolvidable del 94 con aquel atardecer camino de Cabeza Rasa metidos en una nube de polvo, en la que brillaba como una estrella entre tinieblas aquella carreta encendía... Tantas cosas que vivimos y a las que sigo siendo fiel, aunque como dicen mis amigos, tú siempre eres de Triana... y mis amigos de Triana... con la broma de siempre: "- ¿Qué haces por Triana? si tú eres del Salvador..." Como me enseñaron mis padres, de Triana él y del Salvador ella, la mejor respuesta a esto no es otra que: Viva Sevilla y Triana, Viva Triana y Sevilla!!! ¡¡Viva la Virgen del Rocío!!

Enrique de Triana

Mensaje #4
Los que somos de hermandades casi bicentenarias sabemos aceptar ese tipo de bromas. Pero que no se olviden que cuando nadie iba al rocio desde Sevilla ya estaba Triana dando vueltas por ahí, enseñando y creando escuela, como más tarde se ha demostrado... una cosa que me impactó.... El AHOLI ;D

PacoMoron

Mensaje #5
enriquito enriquito vamos a perder las amistades, se por lo que va lo del aholi, Viva tu hermandad bicentenaria y viva la mia cincuentenaria. Triana noche hace en marlo y en cuatrovita Sevilla, Rocio, Rocio Rocio que maravilla. Siempre te llevare mi Virgen morena en mi corazon para ti Rocio Para ti mi amor. Epero que te vaya bien con los examenes, UN abrazo chulo.

Enrique de Triana

Mensaje #6
Tú pones en el pie de tus mensajes ...mira si te queremos Giralda de mi Sevilla, que te pusimos en el techo con Santa Justa y Rufina y yo añado.... que eran de TRIANA ¿Vamos a perder las amistades? Anda, anda, anda ;D ;D ;D

nuria

Mensaje #7
viva la raya real viva la marisma entera,viva to aquel q es hermano de una hermanda rociera viva sEVILLA y triana con jerez sanlucar y huelva viva gines y espartinas villamanrique y la puebla. estribillo:viva el cante grande y chico vivan las caras morenas el camino del rocio viva andalucia entera!!!!!!!!! qe sevillana + bonita!!!!viva la virgen del rocio!!y viva sevilla!!!

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.