Saltar al contenido

Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra. · Conversación archivada

DE TOMARES AL ROCIO

Iniciada por macareno · 22 de mayo de 2003, 11:56 · 1 mensaje

macareno

Mensaje #1
Con un nudo en la garganta te cantamos la primera, despacio mi Simpecao se coloca en la Carreta; Tomares ya se despierta suenan flauta y tamboriles, carriolas azul y grana ya sueñan con los carriles -------------------------- No se que tendrá tu cara Madre mia del Rocio, que rezo por sevillanas cantando por los caminos; y si me fallan las fuerzas en tí yo busco consuelo, que no hay mayor recompensa ser de Tomares y Rociero. ---------------------------- En las "aguitas" del Quema bailando los Tomareños, y aquel que va de promesa calla reza y mira al cielo; Que un cohete va anunciando Tomares busca la Raya, y el peregrino llorando da gracias a su Medalla. ----------------------------- El Puente del Ajolí mira como se engalana, que Tomares ya está aquí cantando por sevillanas; Tan solo queda la Ermita el Pastorcillo y su Madre, cuando la noche ilumine Mi Simpecao de Tomares. ----------------------------- Madre mia del Rocio se gritan oles y vivas después de cantar tu Salve, ESTRIBILLO que mira mira que bonita va mi Hermandad de Tomares

Continúa leyendo

Más de este tablón

acordes

Abierto por AngelRociero · 10 jun 2026

1mensaje

10 jun 2026

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.