Relatos cortos rocieros y marianos · Conversación archivada
UN MILAGRO DE LA VIRGEN
Iniciada por rociero_de_madrid · 11 de julio de 2009, 14:29 · 1 mensaje
rociero_de_madrid
GRACIAS A MI NIÑA SOMOS UNA FAMILIA ROCIERA
Por circunstancias de la vida, mi sobrinita necesitaba una operación muy delicada de cabeza y oído, porque nació sorda. Por aquellos días mis vecinos se iban al Rocío, y les dije que le pidieran a la virgen por mi niña. A la vuelta le trajeron una medalla, y con ella en las manos le dije : - Tengo que ir a verte, Virgencita del Rocío-.
El 14 de Septiembre operaron a la niña y todo salió bien, gracias a mi virgen del Rocío. A los pocos días le dije a mi marido que me iba con la hermandad a la misa de peregrinación y él me dijo que me acompañaba.
La virgen estaba en Almonte y cuando estábamos delante de Ella vestida de pastora, nos mirábamos llorando, y sintiendo un escalofrío me comentó: - Todos los años vendremos a verla-. Pasábamos dos días de intensa emoción, y las personas de la hermandad nos acogieron muy bien.
Llegó El Rocío, y nos fuimos muy ilusionados. Nos llevamos a mi hijo, un adolescente, pensando que no se iba a encontrar a gusto allí, por la edad y porque no conocía a nadie, y cual fue mi sorpresa cuando nos veníamos y me dijo que él volvería.
Tenía pena por mi hijo, el mayor, que por si trabajo no pudo ir. Pero le prometí ir todos juntos, estaba muy ilusionado por ir, pues nosotros le habíamos contado muchas cosas. Cuando entró en la ermita por primera vez, se quedó pegado al suelo, que no podía andar de la emoción que sintió, y hoy en día se siente un rociero más.
Cuando fuimos a la Misa de peregrinación, al año siguiente, nos llevamos a mi hermana, sobrinos y a mi niña, porque tengo que darle tantas y tantas gracias a la virgen. PORQUE MI NIÑA HABLA Y ESCUCHA.
P.D. Esto ha sido escrito por Francisca Contreras, Delegada de Caridad de la hermandad del Rocío de Estepona, para la revista " Senda Rociera 2008 " que todos los años hace la hdad de Estepona para todos sus hermanos.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!
Continúa leyendo
Más de este tablón
COMO NACIO EL ROCIO.(Historia sin confirmar)
Abierto por Paco_Alvarez · 26 nov 2022
1mensaje
26 nov 2022
VIVENCIA ROCIERA
Abierto por djembe · 16 jun 2006
11mensajes
19 ene 2013
La medalla, nuestra identidad
Abierto por rociero_de_madrid · 23 jul 2012
4mensajes
18 nov 2012
SOÑANDO CON VER SU CARA
Abierto por victor_poeta · 9 mar 2012
5mensajes
10 abr 2012
Un cuento viajero entre todos
Abierto por majariega · 23 sept 2005
35mensajes
17 oct 2010
