Relatos cortos rocieros y marianos · Conversación archivada
Un rociero en Suiza.
Iniciada por majariega · 4 de octubre de 2004, 14:48 · 12 mensajes
majariega
Hace muchos años, mucho antes de que yo naciera, mi tío y padrino emigró a Suiza (eran años difíciles). Allí se casó y formó su familia. Y aunque volvía siempre que podía a su Sevilla de mi alma, vio con pena y resignación, cómo sus hijos se criaron lejos de nuestra Fe, nuestras costumbres y creencias.
Fallecido ya mi tío, mi primo Pepe se hizo fotógrafo profesional, y como todo artista, siempre andaba a la busca de algo.... un no sé que... su mejor obra quizás.
El caso es que se vio envuelto en un proyecto que le embelesó y quitaba el sueño. Un proyecto que una vez acabado resultó ser el libro: ROCÍO, CAMINO DE FE. (Los pormenores de cómo surge ese proyecto y cuándo, yo los desconozco)
Un día cogió el avión para España, hasta Madrid. De allí a Sevilla y de Sevilla hasta el Rocío andando. Apenas llevaba lo puesto, la cámara colgada al cuello y un sinfín de carretes en la mochila (por entonces las digitales aún no existían). No sabía con lo que se iba a encontrar. Nunca había hecho el camino antes y no conocía a nadie ni a ninguna Hermandad.
Aquella aventura duró varios años. Hizo el camino con Hermandades diferentes y por distintos trayectos. Y nunca le faltó un plato para comer. Nunca le faltó una candela a la que arrimarse. No hubo una Hermandad que no lo acogiera, ni un romero que no le diera compañía. No sufrió de soledad ni añoranza. Hizo muchos amigos y por supuesto, muchísimas fotos.
El libro resultó ser una preciosidad. Tiene fotos que ponen los pelos de punta y te llenan los ojos de lágrimas. Yo pasaba las páginas si poder decir palabra hasta que le pregunté, ¿con qué te quedas?....... y el me contestó
con la gente.
Lo que he visto
no lo puedo explicar con palabras, esas imágenes son mi mejor testimonio. Lo que he sentido
, ni mis fotografías pueden dar cuenta de ello. Hay que ir, hacer el camino y verla salir para entenderlo, y ni aún así, lo puedes entender. Aquello es un mar se sensaciones, y en mi avidez por captarlas todas, me acabé contagiando de emociones, que nunca creí llegara a sentir.
Hoy no sé como recuerda mi primo todo aquello, hace mucho tiempo que no hablamos. Pero de una cosa estoy segura, mi padrino, allá en el cielo, aún sigue mirando, con orgullo de padre, todas esas fotos. Fue su mejor regalo.
diego
Cerca, muy cerca, tan cerca del Simpecado que se sienta la respiración cansada de la yunta de bueyes, engalanados con sus frontiles de colorines que algunos llaman "obispillo" por pretendida y un tanto irreverente similitud con una mitra...
Así comienza este extraordinario libro de José Crespo, que hoy nos comenta su prima majariega. Felicidades por tu primo.
Fotografías: José Crespo
Textos: Manuel J. Perales Gómez
Edición : Rodríguez Castillejo
C/ Cardenal Cervantes, 12
41003 Sevilla
ISBN: [teléfono oculto]-9
majariega
soymaripaz
Webmaster
impetu_rociero
majariega
Fotografías: José Crespo
Textos: Manuel J. Perales Gómez
Edición : Rodríguez Castillejo
C/ Cardenal Cervantes, 12
41003 Sevilla
Tfl: [teléfono oculto]
Fax: [teléfono oculto]
Primera edición en marzo de 1993.
Espero haberte ayudado y que lo puedas encontrar. Es un libro que merece la pena tener.
Un abrazo.
Carmen
impetu_rociero
Hola majariega: sigo buscando ese precioso libro y no hay manera; he buscado en algunas librerias en Sevilla, y no tienen existencias y me han dicho que la editorial ha desaparecido. me dijeron que en libreriabeta que hay varias en sevilla lo podria encontrar pero no hay manera.
me imagino que al desaparecer la editorial, no se haran mas edicciones del él.
tengo a un familiar en la ardua tarea de poder localizarmelo por donde sea posible bien en mercadillos de libros en ferias o en algun evento que se dedique a estos menesteres.
Tu sabrias decirme si alguna otra editorial en algun momento sacaria alguna ediccion nueva.
un saludo rociero
impetu_rociero
impeturociero
TAMBORILERO75
impeturociero
Muchisimas gracias por tu ofrecimiento pero me sabe mal que te quedes sin el, Pero lo recibiria con muchimo gusto, ya que llevo muchisimo tiempo buscandolo como bien he dicho desde que supe de su existencia pero parece ser que la editorial ya no existe o al meno no contesta en el telefono que tienen. Lo pedi hasta en la tienda de la ermita y se anotaron mi E-mail para comunicarme si lo encontraban.
Saludos rocieros
Continúa leyendo
Más de este tablón
COMO NACIO EL ROCIO.(Historia sin confirmar)
Abierto por Paco_Alvarez · 26 nov 2022
1mensaje
26 nov 2022
VIVENCIA ROCIERA
Abierto por djembe · 16 jun 2006
11mensajes
19 ene 2013
La medalla, nuestra identidad
Abierto por rociero_de_madrid · 23 jul 2012
4mensajes
18 nov 2012
SOÑANDO CON VER SU CARA