Noticias de Hermandades del Rocío · Conversación archivada
Pregón de la Caleta
Iniciada por mayo · 22 de mayo de 2006, 18:09 · 2 mensajes
mayo
En estos días en, los que estamos más nerviosos y todo nos recuerda que nos queda poco para andar de nuevo los caminos, aprovechamos cualquier excusa para reunirnos con los de siempre, esos que son tus amigos del rocío, esos que sueles ver solo por estas fechas o que no te cruzas durante el año y que llevas en el corazón porque te han demostrado su amistad cada vez que los has necesitado.
Pues uno de esos, de esos amigos de siempre, el paso día 20 de Mayo tuvo el orgullo de pregonar las glorias de María en su casa, en su Hermandad de niño, con la que jugó a ser rociero y la que ha sabido devolverle todo el cariño que le entregó estos años.
Yo no puedo ser objetivo y mi voz no es la más autorizada, pero también es cierto que no acudí jamás a un pregón tan lleno de sentimientos y cargado de mensajes, tuvo lugar para todos en su voz y se deshizo en halagos a su Hermandad.
Nos contó como es ella, nos dio la respuesta a esos sentimientos que no sabemos expresar y la comparó con su madre terrenal cuando le dijo como la quería.
A los hermanos dos consejos:
Y seamos conscientes, que donde hay un rociero, eso es lo que hay, un rociero. Y lo digo con el convencimiento de la experiencia ya vivida, que entre nosotros no hay, ni unos ni otros, que somos todos iguales, que no los hay de primera ni segunda, por eso siempre me niego a admitir que existen los buenos rocieros. Y no es capricho en mis palabras, sino que si existen los buenos rocieros, es que existen los malos y no hay ni buenos ni malos, o hay rocieros o no los hay.
solo desear buen camino, que los más nuevos sean los mejor atendidos
Fernando Serrano Boigas
Fué
Pregonero de la Caleta
CRUM@
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
SABATINA:
Abierto por fco._javier · 30 ene 2025
1mensaje
30 ene 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
XIIIº ANIVERSARIO HERMANDAD FILIAL
Abierto por fco._javier · 11 ene 2025
1mensaje
11 ene 2025
PREMIOS DEL XII CONCURSO DE BELENES:
Abierto por fco._javier · 10 ene 2025
1mensaje
10 ene 2025
