Noticias de Hermandades del Rocío · Conversación archivada
Progarma de cultos en la Hdad de Paterna del campo
Iniciada por pelegrino · 25 de abril de 2006, 19:52 · 1 mensaje
pelegrino
Anual y solemne triduo durante los días 26,27 y 28 de abril 2006 a las 21:00 H con el siguiente orden de cultos:
Santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa y homilía
El viernes 28 al final de la eucaristía procesión del simpecado presidiendo el rezo del santo rosario por las calles de paterna dentro de su itinerario tradicional (calle virgen del carmen, plaza los padres, Rafael ballestero y calle la plaza)
Sábado 29 de abril 2006; pregón a cargo de Dña Rosalía flores garrido (esposa del hermano mayor 2006. don Bartolomé Sánchez Díaz) el pregón así como el triduo se celebrar ambos en la iglesia san Bartolomé en el horario de las 21:00 H.
Solemne función principal de instituto; domingo 30 de abril a las 12:00 H donde al ofertorio, la hdad hará publica y solemne protestación de fe y jurara defender el misterio de la mediación universal de la santísima virgen.
Al final de la misa presentara juramento los nuevos hermanos con imposición de medallas y entrega de diploma con copia de estatutos a los nuevos hermanos nombrados públicamente.
Jueves 1 de mayo; salida del simpecado tras la misa de romeros en nuestro querido carretero sobre las 08:30 H la misa de romeros, por su tradicional recorrido hasta alcanzar chucena donde este año se desvira por un nuevo camino de tierra, tomando la decisión la junta gobierno tras la solicitud de los alcaldes carretas a causas que la carretera empezando que es una intercidumbre, y seguido que las mulas y caballos,
irán con mas calma, mas cadencia
para llegar a raya del agua sitio mágico por los paterneros donde pernoctaremos no antes a eso de las doce de la noche el santo rosario para el amanecer tras esos cantes, esos rezos, es@s romer@s de los que puedan vencer la noche haciendo su vigía a su simpecado, a Ntra. Virgen del Rocio para con cara de sueño
cansado por esa corta pero intensa noche, poder estar en la misa de romeros del viernes para tras el ángelus y a eso del medio día
BENDITO AJOLI sobre las 14:45/15/45 aproximadamente podamos cruzar ese nuevo pero a su vez viejo puente
6 de junio 2006 sobre las 21:30 h entrada del simpecado tras su regreso Pentecostés para iniciar su nueva preparación Pentecostés, porque el rocio empieza tras terminar Pentecostés para los rocieros de paterna.
Tras la comitiva con Ntro. Simpecado despidiendo a sus romer@s allá en las puertas de la iglesia san Bartolomé se marchan hacia el interior para el ultimo acto de hadad; cambio de cargo hermano mayor ----- y rezar la ultima salve para 17 de junio 2006 misa de acción de gracias a Ntra. Madre por el buen camino sin incidencias algunas de las que principalmente le pediremos todos en estos días preparatorios de cultos en la aldea marismeña.
Tras esta misa de acción de gracias se preparara las nuevas elecciones y su correspondiente junta gobierno decidirá tanto la apertura de domingos de carreteros, como otros actos de al que anunciara con el suficiente tiempo de antelación.
PD todos los cultos será a cargo de nuestro guía espiritual don Antonio fidalgo viejo
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
SABATINA:
Abierto por fco._javier · 30 ene 2025
1mensaje
30 ene 2025
SI NO TIENES CON QUIEN IR, ROMERÍA ROCÍO 2025
Abierto por fco._javier · 25 ene 2025
1mensaje
25 ene 2025
XIIIº ANIVERSARIO HERMANDAD FILIAL
Abierto por fco._javier · 11 ene 2025
1mensaje
11 ene 2025
PREMIOS DEL XII CONCURSO DE BELENES:
Abierto por fco._javier · 10 ene 2025
1mensaje
10 ene 2025
