LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS MIERCOLES 8 AGOSTO 2012
Iniciada por jartivle · 8 de agosto de 2012, 10:53 · 2 mensajes
jartivle
Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Jeremías (31, 1-7)
En aquel tiempo, dice el Señor, yo seré el Dios de todas las tribus de Israel y ellos serán mi pueblo.El pueblo de Israel, que se libró de la espada, halló misericordia en el desierto y camina hacia el descanso; el Señor se le apareció de lejos.
Esto dice el Señor:
Yo te amo con amor eterno, por eso siempre me apiado de ti. Volveré, pues, a construirte y serás reconstruida, capital de Israel. Volverás a tocar tus panderos y saldrás a bailar entre músicos y coros; volverás a plantar viñas en los montes de Samaria y los que las planten, las disfrutarán. En la montaña de Efraín gritarán los centinelas:
¡Ya es de día! ¡Levántense y vayamos a Sión, hacia el Señor, nuestro Dios! .
Esto dice el Señor:
Griten de alegría por Jacob, regocíjense por el mejor de los pueblos; proclamen, alaben y digan: El Señor ha salvado a su pueblo, al grupo de los sobrevivientes de Israel .
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
Salmo Responsorial
Jeremías 31
El Señor será nuestro pastor.
Escuchen, pueblos, la palabra del Señor, y anúncienla aun en las islas más remotas: El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo cuidará como el pastor a su rebaño.
Porque el Señor redimió a Jacob y lo rescató de las manos del poderoso. Ellos vendrán para aclamarlo al monte Sión y vendrán a gozar de los bienes del Señor.
Entonces se alegrarán las jóvenes, danzando; se sentirán felices jóvenes y viejos, porque yo convertiré su tristeza en alegría, los llenaré de gozo y aliviaré sus penas.
Aleluya, aleluya.
Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.
Aleluya.
Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (15, 21-28)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús se retiró a la comarca de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea le salió al encuentro y se puso a gritar:
Señor, hijo de David, ten compasión de mí. Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio. Jesús no le contestó una sola palabra; pero los discípulos se acercaron y le rogaban:
Atiéndela, porque viene gritando detrás de nosotros. El les contestó: Yo no he sido enviado sino a las ovejas descarriadas de la casa de Israel.
Ella se acercó entonces a Jesús y postrada ante él, le dijo:
¡Señor, ayúdame! El le respondió:
No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos. Pero ella replicó: Es cierto, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces Jesús le respondió:
Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas. Y en aquel mismo instante quedó curada su hija.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
El-caminante
¡¡¡ Gloria a Ti, Señor, Jesús !!!
Esto dice el Señor:
Yo te amo con amor eterno, por eso siempre me apiado de ti.
No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos. Pero ella replicó: Es cierto, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces Jesús le respondió:
Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020