LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS JUEVES 29 MARZO 2012
Iniciada por jartivle · 29 de marzo de 2012, 16:08 · 2 mensajes
jartivle
Primera Lectura
Lectura del libro del Génesis (17, 3-9)
Cuando Dios se le apareció, Abram se postró con el rostro en el suelo y Dios le dijo:
âAquà estoy. Esta es la alianza que hago contigo:
Serás padre de una multitud de pueblos. Ya no te llamarás Abram, sino Abraham, porque te he constituido como padre de muchas naciones. Te haré fecundo sobremanera; de ti surgirán naciones y de ti nacerán reyes. Contigo y con tus descendientes, de generación en generación, establezco una alianza perpetua para ser el Dios tuyo y de tus descendientes. A ti y a tus descendientes les daré en posesión perpetua toda la tierra de Canaán, en la que ahora vives como extranjero; y yo seré el Dios de ustedesâ.
Después le dijo Dios a Abraham:
âCumple, pues, mi alianza, tú y tu posteridad, de generación en generaciónâ.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
Salmo Responsorial
Salmo 104
El Señor nunca olvida sus promesas.
Recurran al Señor y a su poder, búsquenlo sin descanso. Recuerden los prodigios que él ha hecho,sus portentos y oráculos.
El Señor nunca olvida sus promesas.
Descendientes de Abraham, su servidor, estirpe de Jacob, su predilecto, escuchen: el Señor es nuestro Dios y gobiernan la tierra sus decretos.
El Señor nunca olvida sus promesas.
Ni aunque transcurran mil generaciones, se olvidará el Señor de sus promesas, de la alianza pactada con Abraham, del juramento a Isaac, que un dÃa le hiciera.
El Señor nunca olvida sus promesas.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Hagámosle caso al Señor, que nos dice: âNo endurezcan su corazónâ.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Evangelio
â Lectura del santo Evangelio según san Juan (8, 51-59)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a los judÃos: âYo les aseguro:
el que es fiel a mis palabras no morirá para siempreâ.
Los judÃos le dijeron:
âAhora ya no nos cabe duda de que estás endemoniado. Porque Abraham murió y los profetas también murieron, y tú dices:
âEl que es fiel a mis palabras no morirá para siempreâ.
¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?â
Contestó Jesús:
âSi yo me glorificara a mà mismo, mi gloria no valdrÃa nada. El que me glorifica es mi Padre, aquel de quien ustedes dicen: âEs nuestro Diosâ, aunque no lo conocen. Yo, en cambio, sà lo conozco; y si dijera que no lo conozco, serÃa tan mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se regocijaba con el pensamiento de verme; me vio y se alegró por elloâ.
Los judÃos le replicaron:
âNo tienes ni cincuenta años,¿y has visto a Abraham?â
Les respondió Jesús:
âYo les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soyâ.
Entonces recogieron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
JOSEBA
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
