LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS DEL MIERCOLES 4 DE ENERO DE 2012
Iniciada por Vaquera · 4 de enero de 2012, 07:12 · 4 mensajes
Vaquera
= Miercoles 04 de Enero, 2012
Toda la tierra ha visto al Salvador
Feria del Tiempo de Navidad
Regocíjese todo ante el Señor
Antífona de Entrada
El pueblo que caminaba en tinieblas, vio una luz intensa. Sobre los que vivían en tierra
de sombras, brilló una luz.
Oración Colecta
Oremos:
Concédenos, Dios todopoderoso,que el salvador, venido del cielo como luz nueva para redimir al mundo, ilumine nuestros corazones y los renueve continuamente.
Por nuestro Señor Jesucristo
Amén.
Primera Lectura
Lectura de la primera carta
del apóstol san Juan (3, 7-10)
Hijos míos:
No dejen que nadie los engañe. Quien practica la santidad es santo, como Cristo es santo. Quien vive pecando, se deja dominar por el diablo, ya que el diablo es pecador desde el principio.
Pues bien, para eso se encarnó el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo. Ninguno que sea hijo de Dios sigue cometiendo pecados, porque el germen de vida que Dios le dio permanece en él. No puede pecar, porque ha nacido de Dios.
En esto se distinguen los hijos de Dios de los hijos del diablo: todo aquel que no practica la santidad, no es de Dios; tampoco es de Dios el que no ama a su hermano.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
Salmo Responsorial Salmo 97
Toda la tierra ha visto
al Salvador.
Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria.
Toda la tierra ha visto
al Salvador.
Alégrense el mar y el mundo submarino, el orbe y todos los que en él habitan. Que los ríos estallen en aplausos y las montañas salten de alegría.
Toda la tierra ha visto
al Salvador.
Regocíjese todo ante el Señor, porque ya viene a gobernar el orbe. Justicia y rectitud serán las normas con las que rija a todas las naciones.
Toda la tierra ha visto
al Salvador.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres, por boca de los profetas. Ahora, en estos tiempos, nos ha hablado por medio de su Hijo.
Aleluya.
Evangelio
Lectura del santo Evangelio
según san Juan (1, 35-42)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, estaba Juan el Bautista con dos de sus discípulos, y fijando los ojos en Jesús, que pasaba, dijo: Este es el Cordero de Dios. Los dos discípulos, al oír estas palabras, siguieron a Jesús. El se volvió hacia ellos, y viendo que lo seguían, les preguntó: ¿Qué buscan? Ellos le contestaron:
¿Dónde vives, Rabí? (Rabí significa maestro). El les dijo: Vengan a ver.
Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Eran como las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron lo que Juan el Bautista decía y siguieron a Jesús. El primero a quien encontró Andrés, fue a su hermano Simón, y le dijo:
Hemos encontrado al Mesías (que quiere decir el ungido).
Lo llevó a donde estaba Jesús y éste, fijando en él la mirada, le dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan. Tú te llamarás Kefás (que significa Pedro, es decir, roca).
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Vaquera
El-caminante
¡¡¡ Gloria a Ti, Señor, Jesús !!!
Toda la tierra ha visto al Salvador.
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron lo que Juan el Bautista decía y siguieron a Jesús. El primero a quien encontró Andrés, fue a su hermano Simón, y le dijo:
Hemos encontrado al Mesías (que quiere decir el ungido).
JOSEBA
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
