LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS DEL SABADO 12 DE MARZO DE 2011
Iniciada por Vaquera · 12 de marzo de 2011, 07:48 · 5 mensajes
Vaquera
= Sabado 12 de Marzo, 2011
Feria de Cuaresma: sábado después de ceniza
Señor, enséñame a seguir tus caminos
Antífona de Entrada
Escúchanos, Señor, pues eres bueno y míranos conforme a tu bondad infinita.
Oración Colecta
Oremos:
Dios eterno y todopoderoso, mira compasivo nuestra debilidad, y extiende tu mano para protegernos.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.
Primera Lectura
Lectura del libro del
profeta Isaías (58, 9-14)
Esto dice el Señor:
Cuando renuncies a oprimir a los demás y destierres de ti el gesto amenazador y la palabra ofensiva; cuando compartas tu pan con el hambriento y sacies la necesidad del humillado, brillará tu luz en las tinieblas y tu oscuridad será como el mediodía. El Señor te dará reposo permanente; en el desierto saciará tu hambre y dará vigor a tu cuerpo; serás como un huerto bien regado, como un manantial cuyas aguas no se agotan.
Construirás sobre tus viejas ruinas y edificarás sobre cimientos muy antiguos; te llamarán reparador de brechas y restaurador de hogares destruidos.
Si detienes tus pasos para no violar el sábado y no tratas tus negocios en mi día santo, si llamas al sábado tu delicia y lo consagras a la gloria del Señor, si lo honras absteniéndote de viajes, de buscar tu interés, de tratar tus asuntos, entonces el Señor será tu delicia.
Te asentaré sobre mis montañas, te haré gustar la herencia de tu padre Jacob.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
Salmo Responsorial Salmo 85
Señor, enséñame a seguir
fielmente tus caminos.
Presta, Señor, oídos a mi súplica, pues soy un pobre, lleno de desdichas. Protégeme, Señor, porque te amo; salva a tu servidor, que en ti confía.
Señor, enséñame a seguir
fielmente tus caminos.
Ten compasión de mí, pues clamo a ti, Dios mío, todo el día, y ya que a ti, Señor, levanto el alma, llena a este siervo tuyo de alegría.
Señor, enséñame a seguir
fielmente tus caminos.
Puesto que eres, Señor, bueno y clemente y todo amor con quien tu nombre invoca, escucha mi oración y a mi súplica da respuesta pronta.
Señor, enséñame a seguir
fielmente tus caminos.
Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti,
Señor Jesús.
No quiero la muerte del pecador, sino que se arrepienta y viva, dice el Señor.
Honor y gloria a ti,
Señor Jesús.
Evangelio
Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (5, 27-32)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos, y le dijo: Sígueme. El, dejándolo todo, se levantó y lo siguió.
Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos, diciéndoles:
¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores?
Jesús les respondió: No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos.
No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Vaquera
JOSEBA
chicadeoro
mapi
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
