Saltar al contenido

LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada

LECTURAS SABADO 15 DE MAYO DE 2010

Iniciada por JOSEBA · 15 de mayo de 2010, 04:35 · 6 mensajes

JOSEBA

Mensaje #1
15/05/2010, Sábado de la 6ª semana de Pascua PRIMERA LECTURA Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 18,23-28 Apolo demostraba con la Escritura que Jesús es el Mesías. Pasado algún tiempo en Antioquía, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, animando a los discípulos. Llegó a Éfeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, hombre elocuente y muy versado en la Escritura. Lo habían instruido en el camino del Señor, y era muy entusiasta; aunque no conocía más que el bautismo de Juan, exponía la vida de Jesús con mucha exactitud. Apolo se puso a hablar públicamente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con más detalle el camino de Dios. Decidió pasar a Acaya, y los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allí que lo recibieran bien. Su presencia, con la ayuda de la gracia, contribuyó mucho al provecho de los creyentes, pues rebatía vigorosamente en público a los judíos, demostrando con la Escritura que Jesús es el Mesías. PALABRA DEL SEÑOR. Salmo responsorial: 46,2-18-9.10 R. Dios es el rey del mundo. Pueblos todos, batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra. R. Dios es el rey del mundo. Porque Dios es el rey del mundo: tocad con maestría. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sagrado. R. Dios es el rey del mundo. Los príncipes de los entiles se reúnen con el pueblo del Ros de Abrahán; porque de Dios son los grandes de la tierra, y él es excelso. R. Dios es el rey del mundo. PALABRA DEL SEÑOR. EVANGELIO Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 23b-28 El Padre os quiere, porque vosotros me queréis y creéis. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre.» PALABRA DEL SEÑOR. ¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS !!!

El-caminante

Mensaje #2
¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!! Dios es el rey del mundo. «Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. El Padre os quiere, porque vosotros me queréis y creéis.

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.