Saltar al contenido

LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada

LECTURAS SABADO 13 DE MARZO DE 2010

Iniciada por JOSEBA · 13 de marzo de 2010, 11:17 · 6 mensajes

JOSEBA

Mensaje #1
13/03/2010, Sábado de la 3ª semana de Cuaresma. PRIMERA LECTURA Lectura de la profecía de Oseas 6,1-6 Quiero misericordia, y no sacrificios. Vamos a volver al Señor: él, que nos despedazó, nos sanará; él, que nos hirió, nos vendará. En dos días nos sanará; al tercero nos resucitará; y viviremos delante de él. Esforcémonos por conocer al Señor: su amanecer es como la aurora, y su sentencia surge como la luz. Bajará sobre nosotros como lluvia temprana, como lluvia tardía que empapa la tierra. - «¿Qué haré de ti, Efraín? ¿Qué haré de ti, Judá? Vuestra piedad es como nube mañanera, como rocío de madrugada que se evapora. Por eso os herí por medio de los profetas, os condené con la palabra de mi boca. Quiero misericordia, y no sacrificios; conocimiento de Dios, más que holocaustos.» PALABRA DE DIOS SALMO RESPONSORIA SAL: 50, 3-4. 18-19. 20-21ab R. Quiero misericordia, y no sacrificios. Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. R. Quiero misericordia, y no sacrificios. Los sacrificios no te satisfacen: si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y humillado, tú no lo desprecias. R. Quiero misericordia, y no sacrificios. Señor, por tu bondad, favorece a Sión, reconstruye las murallas de Jerusalén: entonces aceptarás los sacrificios rituales, ofrendas y holocaustos. R. Quiero misericordia, y no sacrificios. EVANGELIO Lectura del santo evangelio según san Lucas 18, 9-14 El publicano bajó a su casa justificado, y el fariseo no. En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola: - «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo." El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador." Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.» PALABRA DE DIOS

Rociero Alcalaino

Mensaje #3
Señor, por tu bondad, favorece a Sión, reconstruye las murallas de Jerusalén: entonces aceptarás los sacrificios rituales, ofrendas y holocaustos. ¡¡GLORIA A TI SEÑOR JESÚS!!

chicadeoro

Mensaje #6
¡ GLORIA A TI , SEÑOR JESUS ¡ << QUIERO MISERICORDIA, Y NO SACRIFICIOS. >> PASTORA MARISMEÑA PROTEJE A VICTOR, MADRE SANTISIMA DEL ROCIO CUIDALO.

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.