LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS LUNES 10 AGOSTO 2009
Iniciada por chicadeoro · 10 de agosto de 2009, 01:29 · 6 mensajes
chicadeoro
10/08/2009, Lunes de la 19ª semana de Tiempo Ordinario. San Lorenzo
PRIMERA LECTURA
Al que da de buena gana lo ama Dios
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 9,6-10
Hermanos: El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará. Cada uno dé como haya decidido su conciencia: no a disgusto ni por compromiso; porque al que da de buena gana lo ama Dios. Tiene Dios poder para colmaros de toda clase de favores, de modo que, teniendo siempre lo suficiente, os sobre para obras buenas. Como dice la Escritura: «Reparte limosna a los pobres, su justicia es constante, sin falta.» El que proporciona semilla para sembrar y pan para comer os proporcionará y aumentará la semilla, y multiplicará la cosecha de vuestra justicia.
PALABRA DE DIOS.
Salmo responsorial Sal 111, 1-2. 5-6. 7-8. 9
R. Dichoso el que se apiada y presta.
Dichoso quien teme al Señor y ama de corazón sus mandatos. Su linaje será poderoso en la tierra, la descendencia del justo será bendita.
DICHOSO EL QUE SE APIADA Y PRESTA..
Dichoso el que se apiada y presta, y administra rectamente sus asuntos. El justo jamás vacilará, su recuerdo será perpetuo.
DICHOSO EL QUE SE APIADA Y PRESTA..
No temerá las malas noticias, su corazón está firme en el Señor. Su corazón está seguro, sin temor, hasta que vea derrotados a sus enemigos.
DICHOSO EL QUE SE APIADA Y PRESTA..
Reparte limosna a los pobres; su caridad es constante, sin falta, y alzará la frente con dignidad.
DICHOSO EL QUE SE APIADA Y PRESTA..
EVANGELIO.
A quien me sirva, el Padre lo premiará
Lectura del santo evangelio según san Juan 12, 24-26
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará.»
PALABRA DEL SEÑOR.
JOSEBA
JoseAlmeria7
Amapola de Canarias
chicadeoro
Lavinia
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
