Saltar al contenido

LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada

LECTURAS JUEVES 25 JUNIO 2009

Iniciada por JOSEBA · 25 de junio de 2009, 05:56 · 10 mensajes

JOSEBA

Mensaje #1
25/06/2009, Jueves de la 12ª semana de Tiempo Ordinario. PRIMERA LECTURA Lectura del libro del Génesis 16, 6b-12. 15-16 En aquellos días, Saray maltrató a Agar, y ella se escapó. El ángel del Señor la encontró junto a la fuente del desierto, la fuente del camino de Sur, y le dijo: -«Agar, esclava de Saray, ¿de dónde vienes y adónde vas?» Ella respondió: -«Vengo huyendo de mi señora.» El ángel del Señor le dijo: -«Vuelve a tu señora y sométete a ella.» Y el ángel del Señor añadió: -«Haré tan numerosa tu descendencia que no se podrá contar.» Y el ángel del Señor concluyó: -«Mira, estás encinta y darás a luz un hijo y lo llamarás Ismael, porque el Señor te ha escuchado en la aflicción. Será un potro salvaje: él contra todos y todos contra él; vivirá separado de sus hermanos.» Agar dio un hijo a Abran, y Abrán llamó Ismael al hijo que le había dado Agar. Abrán tema ochenta y seis años cuando Agar dio a luz a Ismael. PALABRA DE DIOS Salmo responsorial: 105, 1-2. 3-4a. 4b-5 R. Dad gracias al Señor porque es bueno. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. ¿Quién podrá contar las hazañas de Dios, pregonar toda su alabanza? R. Dichosos los que respetan el derecho y practican siempre la justicia. Acuérdate de mi por amor a tu pueblo. R. Visítame con tu salvación: para que vea la dicha de tus escogidos, y me alegre con la alegría de tu pueblo, y me gloríe con tu heredad. EVANGELIO LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 7, 21-29 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?" Yo entonces les declararé: 'Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados." El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa ; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se para aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la a, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la , y se hundió totalmente. » Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas. PALABRA DEL SEÑOR. ¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS !!!

victor peregrino choquero

Mensaje #2
¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS !!! DAD GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO gracias a todos por la presencia, comentarios y peticiones diarias. Gracias Santa Madre del Rocío, las llanuras, los valles, las montañas, los montes, el firmamento, y todo lo que de esta tierra es agradable para nuestra vista, para nuestra supervivencia, en esta tierra creada por Dios. ASI SEA

El-caminante

Mensaje #3
¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!! Dad gracias al Señor porque es bueno. Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?" Yo entonces les declararé: 'Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados."

Amapola de Canarias

Mensaje #4
¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESUS !!! AMEN Dad gracias al Señor porque es bueno Dichosos los que respetan el derecho y practican siempre la justicia. Acuérdate de mi por amor a tu pueblo.

JOSEBA

Mensaje #7
¡¡¡ GLORIA A TI SEÑOR JESUS !! AMEN Nosotros como buenos cristianos, no pequemos de dejar al abandonado y al desafortunado fuera de nuestro Amor y Cariño. ¡¡Protegeles SEÑOR con tu infinita GRACIA!!

candido

Mensaje #10
!! GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS !! La Palabra del Señor nos viene a enseñar en el día de hoy que la vida cristiana no puede de ninguna manera reducirse a una doctrina teórica ni a un ceremonial que no alcancen a impregnar la conciencia y la conducta. No basta con hablar; hay que hacer. No basta con decir, hay que convertir las palabras en comportamientos y actitudes. Es oportuno considerar en estos días estas cosas porque con frecuencia los cristianos nos dejamos conducir en nuestra vida bajo los efectos narcotizantes de dos virus, cuyo peligro mayor consiste en pasar inadvertidos. El Evangelio de hoy nos invita a que construyamos nuestra casa sobre la roca, que es Cristo, y que nos repitamos constantemente, como Santa Teresa: Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda... que aunque parezca que no està, El siempre està con Nosotros. ORACIÓN Señor Dios nuestro, estamos divididos en grupos y facciones, porque tomamos nuestras opciones como algo absoluto; o nos consideramos a nosotros mismos como los únicos propietarios de la verdad. Danos el sentido cordial y la humildad de aceptar y apreciar siempre a los otros como hermanos y hermanas. Que atinemos a respetar sus ideas o su fe, sin avergonzarnos de nuestra propia fe fundamentada en el único Señor de todos, Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. AMEN

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.