LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS, MIERCOLES 17 JUNIO 2009
Iniciada por chicadeoro · 17 de junio de 2009, 01:31 · 7 mensajes
chicadeoro
17/06/2009, Miércoles de la 11ª semana de Tiempo Ordinario.
PRIMERA LECTURA
Al que da de buena gana lo ama Dios
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 9, 6-11
Hermanos: El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará. Cada uno dé como haya decidido su conciencia: no a disgusto ni por compromiso; porque al que da de buena gana lo ama Dios. Tiene Dios poder para colmaros de toda clase de favores, de modo que, teniendo siempre lo suficiente, os sobre para obras buenas. Como dice la Escritura: «Reparte limosna a los pobres, su justicia es constante, sin falta.» El que proporciona semilla para sembrar y pan para comer os proporcionará y aumentará la semilla, y multiplicará la cosecha de vuestra justicia. Siempre seréis ricos para ser generosos, y así, por medio nuestro, se dará gracias a Dios.
PALABRA DE DIOS.
Salmo responsorial Sal 111, 1-2. 3-4. 9
R. Dichoso quien terne al Señor.
Dichoso quien teme al Señor y ama de corazón sus mandatos. Su linaje será poderoso en la tierra, la descendencia del justo será bendita.
DICHOSO QUIEN TEME AL SEÑOR.
En su casa habrá riquezas y abundancia, su caridad es constante, sin falta. En las tinieblas brilla como una luz el que es justo, clemente y compasivo.
DICHOSO QUIEN TEME AL SEÑOR.
Reparte limosna a los pobres; su caridad es constante, sin falta, y alzará la frente con dignidad.
DICHOSO QUIEN TEME AL SEÑOR.
SEÑOR, ACOGE EN TU SENO AL DIRECTOR ESPIRITUAL DE LAS PALMAS DE G. CANARIAS, D.ANTONIO FLEITAS
EVANGELIO
Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará
Lectura del santo evangelio según san Mateo 6, 1-6. 16-18
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.»
PALABRA DEL SEÑOR.
JOSEBA
Amapola de Canarias
chicadeoro
El-caminante
JoseAlmeria7
victor peregrino choquero
¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS !!!
DICHOSO QUIEN TEME AL SEÑOR
Y TU PADRE, QUE VE EN LO ESCONDIDO, TE RECOMPENSARÁ
gracias a todos por la presencia , me uno a las peticiones y oraciones de cada uno de vosostos, por el descanso eterno de DON ANTONIO FLEITAS SANTANA que su alma descanse en las Marisma Azules del Cielo junto a Nuestra Madre del Rocío.
D.E.P.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
