Saltar al contenido

LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada

LECTURAS DOMINGO 3 DE MAYO

Iniciada por JoseAlmeria7 · 3 de mayo de 2009, 00:34 · 10 mensajes

JoseAlmeria7

Mensaje #1
03/05/2009, Domingo de la 4ª semana de Pascua PRIMERA LECTURA Ningún otro puede salvar Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 4, 8-12 En aquellos días, Pedro, lleno de Espíritu Santo, dijo: - «Jefes del pueblo y ancianos: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; pues, quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta éste sano ante vosotros. Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar; bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos.» Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 117, 1 y 8-9. 21-23. 26 y 28-29 R. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres, mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los jefes. R. Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. R. Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor. Tu eres mi Dios, te doy gracias; Dios mío, yo te ensalzo. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. R. SEGUNDA LECTURA Veremos a Dios tal cual es Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 3, 1-2 Queridos hermanos: Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aun no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. Palabra de Dios. EVANGELIO El buen Pastor da la vida por las ovejas +Lectura del santo evangelio según san Juan 10,11-18 En aquel tiempo, dijo Jesús: - «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.» Palabra del Señor.

chicadeoro

Mensaje #2
¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESUS ¡¡¡  PARA TI MARIA         3         Que oigo ya las pisadas,                   que me quieren alcanzar,                           y coger ellos sus ramos ,                             pero alguna, flor, quedaran     TUS HIJOS ESTAMOS AQUI, MADRE.   FELICIDADES , MADRES

victor_poeta

Mensaje #4
¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS !!! LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS ARQITECTOS ES AHORA LA PIEDRA ANGULAR gracias a todos por la presencia. MES DE MAYO, MES DE MARIA, MES DE LAS FLORES Y DE LA ALEGRIA MES QUE TRAE AROMAS DE MARISMAS, MES FLORIDO EN LA DEHESA MES QUE NOS LLEVA HASTA ELLA, CAMINANDO CAMINANDO, PASO A PASO MES QUE TE OFRECEMOS VIRGEN DEL ROCÍO, POR LAS SENDAS DE LA VIDA. para todas las Mamas, con todo el cariño de un hijo. feliz domingo día del Señor

JoseAlmeria7

Mensaje #5
!!GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS!! felicidades a todas las madres. Dale un beso de nuestra parte a esa gran mujer, que es tu mami, Rocío. Muchas gracias por la Homilía y por cada comentario. Buen Pastor, que estemos atent@s a Tu Palabra, que aprendamos reconocerla en todos los momentos de nuestra vida. ASÍ SEA. besos y abrazos. Jose

El-caminante

Mensaje #9
¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS !!! El pastor vale en tanto en cuanto su conducta y sus modales son modelos para el rebaño. Lo demás es paja. Hay que emprender con firmeza un esforzado y decidido camino de vuelta al Evangelio, quemándonos antes de que, con toda razón, nos quemen.

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.