LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS, SABADO 25 ABRIL 2009
Iniciada por chicadeoro · 25 de abril de 2009, 00:53 · 10 mensajes
chicadeoro
25/04/2009, Sábado de la 2ª semana de Pascua. San Marcos, evangelista
PRIMERA LECTURA
Os saluda Marcos, mi hijo
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 5, 5b-14
Queridos hermanos: Tened sentimientos de humildad unos con otros, porque Dios resiste a los soberbios, pero da su gracia a los humildes. Inclinaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que, a su tiempo, os ensalce. Descargad en él todo vuestro agobio, que él se interesa por vosotros. Sed sobrios, estad alerta, que vuestro enemigo, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos en el mundo entero pasan por los mismos sufrimientos. Tras un breve padecer, el mismo Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os restablecerá, os afianzará, os robustecerá. Suyo es el poder por los siglos. Amén. Os he escrito esta breve carta por mano de Silvano, al que tengo por hermano fiel, para exhortaros y atestiguaros que ésta es la verdadera gracia de Dios. Manteneos en ella. Os saluda la comunidad de Babilonia, y también Marcos, mi hijo. Saludaos entre vosotros con el beso del amor fraterno. Paz a todos vosotros, los cristianos.
Palabra de Dios.
Salmo responsorial Sal 88, 2-3. 6-7. 16-17
R. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.
Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad.»
CANTARE ETERNAMENTE TUS MISERICORDIAS, SEÑOR.
El cielo proclama tus maravillas, Señor, y tu fidelidad, en la asamblea de los ángeles. ¿Quién sobre las nubes se compara a Dios? ¿Quién como el Señor entre los seres divinos?
CANTARE ETERNAMENTE TUS MISERICORDIAS, SEÑOR.
Dichoso el pueblo que sabe aclamarte: caminará, oh Señor, a la luz de tu rostro; tu nombre es su gozo cada día, tu justicia es su orgullo.
CANTARE ETERNAMENTE TUS MISERICORDIAS, SEÑOR.
EVANGELIO
Proclamad el Evangelio a toda la creación
Lectura del santo evangelio según san Marcos 16, 15-20
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: -«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.» Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.
Palabra del Señor.
rosario_del_camino
chicadeoro
candido
!! GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS !!
Discípulo de San Pedro, Marcos nos describe con estilo sencillo cómo con Jesús llegó el tiempo de arrepentimiento y salvación. Nos muestra a Jesús tanto como Hijo de Dios como Hijo del Hombre, cuyo estilo de vida le llevó a su muerte, pero que se nos manifestó plenamente a sí mimo en la resurrección. El discípulo tiene que seguir al maestro.
Hoy es el día de san Marcos. Celebrar esta fiesta es un motivo de gozo. Y más este año que nos está acompañando en la lectura dominical
Seamos todos discípulo, y empezando por nuestro arrepentimiento sigamos todos al maestro.
ORACIÓN
Señor Dios nuestro:
Desgraciadamente,
hay muchos puntos negativos en nosotros
que oscurecen tu palabra
y nos impiden ser verdaderamente tu Iglesia.
Te pedimos hoy:
Llámanos, como una vez llamaste a Marcos,
para proclamar y vivir tu palabra.
Inspíranos por medio de tu Espíritu
y enséñanos a vivir esperanzados
en que tu reino vendrá
y permanecerá entre nosotros
por medio de Jesucristo, nuestro Señor,
ahora y por los siglos de los siglos.
PETICIONES
Por todos los que proclaman la palabra de Dios, para que ellos mismos se imbuyan profundamente de ella y, desde esa plenitud interior, la proclamen con convicción y ardor misioneros.
Roguemos al Señor.
Por todos los que escuchan la palabra de Dios, para que la reciban y la atesoren en sus corazones y dé frutos de bondad y de paz.
Roguemos al Señor.
Por los que no conocen todavía a Jesucristo, imagen y Palabra Viva de Dios, para que las vidas de muchos cristianos convencidos les abran sus ojos a Jesús, luz verdadera que vino a vivir entre nosotros.
Roguemos al Señor.
vivaelrocio
JoseAlmeria7
El-caminante
¡¡¡ GLORIA A TI , SEÑOR JESUS ¡¡¡
CANTARE ETERNAMENTE TUS MISERICORDIAS, SEÑOR.
Gracias a todos por las lecturas y los maravillosos comentariosy las magnificas presentaciones.
Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.b]
Sonrisa_Marinera
JOSEBA
Lavinia
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
