LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS, LUNES 9 DE MARZO
Iniciada por Lavinia · 9 de marzo de 2009, 01:27 · 11 mensajes
Lavinia
Santoral
* Santa Catalina de Bolonia
* Santa Francisca Romana, Viuda
LECTURAS DE LA LITURGIA
PRIMERA LECTURA
Daniel 9,4b-10
"Hemos pecado, hemos cometido crímenes y delitos"
Señor, Dios grande y terrible, que guardas la alianza y eres leal con los que te aman y cumplen tus mandamientos. Hemos pecado, hemos cometido crímenes y delitos, nos hemos rebelado apartándonos de tus mandatos y preceptos. No hicimos caso a tus siervos, los profetas, que hablaban en tu nombre a nuestros reyes, a nuestros príncipes, padres y terratenientes.
Tú, Señor, tienes razón, a nosotros nos abruma hoy la vergüenza: a los habitantes de Jerusalén, a judíos e israelitas, cercanos y lejanos, en todos los países por donde los dispersaste por los delitos que cometieron contra ti. Señor, nos abruma la vergüenza: a nuestros reyes, príncipes y padres, porque hemos pecado contra ti. Pero, aunque nosotros nos hemos rebelado, el Señor, nuestro Dios, es compasivo y perdona. No obedecimos al Señor, nuestro Dios, siguiendo las normas que nos daba por sus siervos, los profetas.
Palabra del Señor
* Salmo Responsorial: 78
"Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados"
No recuerdes contra nosotros / las culpas de nuestros padres; / que tu compasión nos alcance pronto, / pues estamos agotados. R.
Socórrenos, Dios, salvador nuestro, / por el honor de tu nombre; / líbranos y perdona nuestros pecados / a causa de tu nombre. R.
Llegue a tu presencia el gemido del cautivo: / con tu brazo poderoso, / salva a los condenados a muerte. R.
Mientras, nosotros, pueblo tuyo, / ovejas de tu rebaño, / te daremos gracias siempre, / contaremos tus alabanzas / de generación en generación. R.
EVANGELIO
Lucas 6,36-38
"Perdonad, y seréis perdonados"
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros."
Palabra del Señor
chicadeoro
El-caminante
¡¡¡ GLORIA A TI , SEÑOR JESUS ¡¡¡
"Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados"
"Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros."
candido
!! GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS !!
Reconocer el pecado, lamentarlo y buscar perdón es una realidad que puede existir realmente sólo donde hay genuina amistad y cuando la conciencia de esta amistad ha sido herida o incluso destruida. Sin amistad con Dios y con los hermanos, el pecado permanece simplemente como basura que hay que barrer, el dolor o pesar es apenas un remordimiento superficial de algo que no debería haber ocurrido, y el perdón es, a todo más, un intento de borrar el pasado. Pero pecado, pesar y perdón deben entenderse a la luz de la Alianza, sellada con un Dios misericordioso, que nos amó primero; también a la luz de la relación con nuestro prójimo, con quien hemos sido salvados y hecho hermanos gracias a esta unión de vida y de amor con Dios.
En el Reino que Jesús inaugura, hay que ignorar las barreras creadas por afinidades y simpatías naturales. Se trata de adoptar el comportamiento misericordioso de Dios, para recrear una humanidad nueva. El amor del discípulo de Jesús siempre es entendido en el Nuevo Testamento no como un sentimiento, sino como una acción y una tarea, y debe alcanzar incluso a aquellos que no lo merecen: los enemigos, los que te odian, los que te golpean, los que te roban.
ORACIÓN
Oh Dios, santo y justo; Padre nuestro amoroso:
Tú nos ofreciste tu mano en amistad
y nos enviaste a tu Hijo Jesús
a caminar con nosotros
por el camino de la obediencia y la fidelidad.
Pero, oh Dios, con frecuencia rompemos esa amistad,
y actuamos como si no fuéramos tus hijos e hijas.
Mira el rictus de vergüenza en nuestros rostros;
perdónanos, pues contamos confiadamente contigo.
Acepta nuestra acción de gracias
ya que continúas aceptándonos como somos
y nos amas a pesar de nuestras debilidades y pecados.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
PETICIONES
Para que todos y cada uno de nosotros seamos valientes para decir Lo siento, me equivoqué, perdóname, no solo a Dios cuando hemos pecado, sino también a los hermanos a quienes hayamos herido u ofendido.
Roguemos al Señor.
Para que no encubramos ni pasemos por alto cualquier mal, sino que expresemos enérgicamente nuestra disconformidad, sin condenar al pecador.
Roguemos al Señor.
Para que nunca devolvamos mal por mal, sino que escuchemos al Espíritu que quiere que paguemos y compensemos el mal con el bien.
Roguemos al Señor.
rosario_del_camino
JoseAlmeria7
Rocio_ab
rocierodelmonton
victor_poeta
¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS !!!
"SEÑOR, NO NOS TRATES COMO MERECEN NUESTROS PECADOS"
gracias a todos por la presencia y a ti Juanita por traernos la palabra del Señor a esta Capilla rociera.
ORACION: Concedednos, Dios omnipotente, que repasando con devoción anualmnete estas sagradas observancias, os agrademos con cuerpo y alma.
ORACION: Oh Dios, que entre los demás dones de vuestra gracia, regalasteis a vuestra sierva Francisca con el trato familiar de su Ánge; haced, os rogamos, que por su intercesión seamos dignos de alcanzar la compañía de los Ángeles.
Gracias Virgen del Rocío, Pastora de las marismas, dejanos ser tu rebaño, para que bajo tu manto celestial, nos sintamos protegidos de todo mal, en compañia del Señor Jesucristo Tu hijo y con el Espiritu Santo.
ASI SEA
Lavinia
vivaelrocio
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
