LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS, JUEVES 11 DE DICIEMBRE
Iniciada por victor_poeta · 10 de diciembre de 2008, 22:48 · 2 mensajes
victor_poeta
11/12/2008, Jueves de la 2ª semana de Adviento
PRIMERA LECTURA
Yo soy tu redentor, el Santo de Israel
Lectura del libro de Isaías 41, 13-20
Yo, el Señor, tu Dios, te agarro de la diestra y te digo: «No temas, yo mismo te auxilio.» No temas, gusanito de Jacob, oruga de Israel, yo mismo te auxilio -oráculo del Señor-. tu redentor es el Santo de Israel. Mira, te convierto en trillo aguzado, nuevo, dentado: trillarás los montes y los triturarás; harás paja de las colinas; los aventarás, y el viento los arrebatará, el vendaval los dispersará; y tú te alegrarás con el Señor, te gloriarás del Santo de Israel. Los pobres y los indigentes buscan agua, y no la hay; su lengua está reseca de sed. Yo, el Señor, les responderé; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. Alumbraré ríos en cumbres peladas; en medio de las vaguadas, manantiales; transformaré el desierto en estanque y el yermo en fuentes de agua; pondré en el desierto cedros, y acacias, y mirtos, y olivos; plantaré en la estepa cipreses, y olmos y alerces, juntos. Para que vean y conozcan, reflexionen y aprendan de una vez, que la mano del Señor lo ha hecho, que el Santo de Israel lo ha creado.
Palabra de Dios.
Salmo responsorial Sal 144,1 y [teléfono oculto]ab
R. El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad.
Te ensalzaré, Dios mío, mi rey; bendeciré tu nombre por siempre jamás. El Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas.
EL SEÑOR ES CLEMENTE Y MISERICORDIOSO, LENTO A LA CÓLERA Y RICO EN PIEDAD
Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que té bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas;
EL SEÑOR ES CLEMENTE Y MISERICORDIOSO, LENTO A LA CÓLERA Y RICO EN PIEDAD
Explicando tus hazañas a los hombres, la gloria y majestad de tu reinado. Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno va de edad en edad.
EL SEÑOR ES CLEMENTE Y MISERICORDIOSO, LENTO A LA CÓLERA Y RICO EN PIEDAD
EVANGELIO
No ha nacido uno más grande que Juan, el Bautista
Lectura del Santo evangelio según San Mateo 11,11-15
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: -«Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan, el Bautista, hasta ahora se hace violencia contra el reino de Dios, y gente violenta quiere arrebatárselo. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos que escuche.»
Palabra del Señor.
¡¡¡ GLORIA A TI, SEÑOR JESUS !!!
El-caminante
¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!!
Gracias Víctor por las lecturas y por estar.
El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad.
Gracias por tu Misericordia
No ha nacido uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.
Señor venga a nosotros la grandeza de tu Reino.
Feliz día a tod@s.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
