LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS, LUNES 10 NOVIEMBRE
Iniciada por victor_poeta · 9 de noviembre de 2008, 23:37 · 6 mensajes
victor_poeta
10/11/2008, Lunes de la 32ª semana de Tiempo Ordinario.
PRIMERA LECTURA
Establece presbíteros, siguiendo las instrucciones que te di
Comienzo de la carta del apóstol san Pablo a Tito 1, 1-9
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, para promover la fe de los elegidos de Dios, y el conocimiento de la verdad, según la piedad apoyada en la esperanza de la vida eterna. Dios, que no miente, había prometido esa vida desde tiempos inmemoriales; al llegar el momento, la ha manifestado abiertamente con la predicación que se me ha confiado, según lo dispuso Dios, nuestro salvador. Querido Tito, verdadero hijo mío en la fe que compartimos; te deseo la gracia y la paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, salvador nuestro. Mi intención al dejarte en Creta era que pusieras en regla lo que faltaba y establecieses presbíteros en cada ciudad, siguiendo las instrucciones que te di. El candidato, que sea un hombre sin tacha, fiel a su única mujer, con hijos creyentes, que no sean indóciles ni acusados de mala conducta. Porque el obispo, siendo administrador de Dios, tiene que ser intachable, no arrogante ni colérico, no dado al vino ni pendenciero, ni tampoco ávido de ganancias. Al contrario, ha de ser hospitalario, amigo de lo bueno, prudente, justo, fiel, dueño de si. Debe mostrar adhesión a la doctrina cierta, para ser capaz de predicar una enseñanza sana y de rebatir a los adversarios.
Palabra de Dios
Salmo responsorial Sal 23, 1-2. 3-4ab. 5-6
R. Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor.
Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el orbe y todos sus habitantes: él la fundó sobre los mares, él la afianzó sobre los ríos.
Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor
¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en el recinto sacro? El hombre de manos inocentes y puro corazón, que no confía en los ídolos.
Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor
Ése recibirá la bendición del Señor, le hará justicia el Dios de salvación. Éste es el grupo que busca al Señor, que viene a tu presencia, Dios de Jacob.
Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor
EVANGELIO
Si siete veces en un día vuelve a decirte: «Lo siento», lo perdonarás
Lectura del santo evangelio según san Lucas 17, 1-6
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: -«Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: "Lo siento", lo perdonarás.» Los apóstoles le pidieron al Señor: -«Auméntanos la fe.» El Señor contestó: -«Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Y os obedecería.»
Palabra del Señor
¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR JESUS !!!
JoseAlmeria7
brisa_marisma
El-caminante
¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!!
Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor.
Si siete veces en un día vuelve a decirte: «Lo siento», lo perdonarás
Señor danos un corazón compasivo y misericordioso.
Perdónanos nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
Señor: Auméntanos la fe
Santa María, Virgen del Rocío:
Ruega por todos los difuntos, especialmente por los muertos en la guerra, el terrorismo, la violencia y los accidentes.
antonio_motril
Lavinia
¡Gloria a Ti, Señor Jesús!
"Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: "Lo siento", lo perdonarás".
Señor: te pido nos aumentes la Fe! ¡Que aprendamos a dejar de discutir sino de vivir en paz con nuestros hermanos y de perdonar 7x7 veces, y más!
También hago eco del ruego de El_Caminante y de Antonio para los almas de los que nos han dejado. Que vean tu cara radiante Señor, y que la Vírgen los acuñe.
¡Te lo pido Señor!
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
