LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS, VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE
Iniciada por victor_poeta · 4 de septiembre de 2008, 21:56 · 4 mensajes
victor_poeta
05/09/2008, Viernes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario.
PRIMERA LECTURA
El Señor pondrá al descubierto los designios del corazón
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 4, 1-5
Hermanos: Que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, en un administrador, lo que se busca es que sea fiel. Para mi, lo de menos es que me pidáis cuentas vosotros o un tribunal humano; ni siquiera yo me pido cuentas. La conciencia, es verdad, no me remuerde; pero tampoco por eso quedo absuelto: mi juez es el Señor. Así, pues, no juzguéis antes de tiempo: dejad que venga el Señor. Él iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón; entonces cada uno recibirá la alabanza de Dios.
Palabra de Dios.
Salmo responsorial Sal 36, 3-4. 5-[teléfono oculto]
R. El Señor es quien salva a los justos.
Confía en el Señor y haz el bien, habita tu tierra y practica la lealtad; sea el Señor tu delicia, y él te dará lo que pide tu corazón.
El Señor es quien salva a los justos.
Encomienda tu camino al Señor, confía en él, y él actuará: hará tu justicia como el amanecer, tu derecho como el mediodía.
El Señor es quien salva a los justos.
Apártate del mal y haz el bien, y siempre tendrás una casa; porque el Señor ama la justicia y no abandona a sus fieles.
El Señor es quien salva a los justos.
El Señor es quien salva a los justos, él es su alcázar en el peligro; el Señor los protege y los libra, los libra de los malvados y los salva porque se acogen a él.
El Señor es quien salva a los justos.
EVANGELIO
Llegará el día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán
Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 33-39
En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: -«Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber.» Jesús les contestó: -«¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán. » Y añadió esta parábola: -«Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo."»
Palabra del Señor.
¡¡¡ GLORIA A TI SEÑOR JESUS !!!
Lavinia
¡GLORIA A TI SEÑOR JESUS!
Del Evangelio de hoy: -«Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo."
Inaugurando un tiempo nuevo...
Cuando el hombre conoce a Jesús y la sublimidad de su Evangelio, lo deja todo para seguirlo y unirse a él (Alusión histórica a la necesidad de abandonar las instituciones judaícas.) (Comentario: Santos Benetti)
Buen fin de semana a todos
Juanita :-*
Francisco_sevilla
!!GLORIA A TI SEÑOR JESUS!!
Confía en el Señor y haz el bien, habita tu tierra y practica la lealtad; sea el Señor tu delicia, y él te dará lo que pide tu corazón.
Espero que poquito a poco vayamos retomando la gran labor en la Capilla. A los que estáis de vacaciones que volváis pronto y con fuerzas renovadas.... ;)
Un abrazo a todos. Paco
victor_poeta
¡¡¡ GLORIA A TI SEÑOR JESUS !!!
gracias a todos por las lecturas y comentarios
que el Amor que vuestro corazon da, los reciban los cristianos, y en honor a la Santisima Virgen del Rocio les llenen de felicidad.
DAD AMOR Y RECIBIREIS AMOR
DAD PERDON Y RECIBIREIS PERDON
LO QUE DEIS LO RECIBIREIS MULTIPLICADO.
Gracias Maria Santisima del Rocio por tu protecion
Gracias Padre del Cielo nuestro camino eres Tu nuestro destino eres Tu.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
