Saltar al contenido

LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada

Lecturas. 9 de julio. Miércoles

Iniciada por brisa_marisma · 8 de julio de 2008, 23:05 · 9 mensajes

brisa_marisma

Mensaje #1
09/07/2008, Miércoles de la 14ª semana de Tiempo Ordinario. PRIMERA LECTURA Es tiempo de consultar al Señor Lectura de la profecía de Oseas 10, 1-3. 7-8. 12 Israel era una viña frondosa, y daba fruto: cuanto más eran sus frutos, más aumentó sus altares; cuanto mejor era la tierra, mejores monumentos erigía. Tiene el corazón dividido, ahora lo expiará: él mismo destruirá sus altares, abatirá sus estelas. Ahora dicen: «No tenemos rey, no respetamos al Señor, ¿qué podrá hacernos el rey?» Desaparece Samaria, y su rey, como espuma sobre la superficie del agua. Son destruidos los altozanos de los ídolos, el pecado de Israel. Cardos y abrojos crecen sobre sus altares; gritan a los montes: «Cubridnos», a los collados: «Caed sobre nosotros.» Sembrad justicia y cosecharéis misericordia. Roturad un campo, que es tiempo de consultar al Señor, hasta que venga y llueva sobre vosotros la justicia. Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 104, 2-3. 4-5. 6-7 R. Buscad continuamente el rostro del Señor. Cantadle al son de instrumentos, hablad de sus maravillas; gloriaos de su nombre santo, que se alegren los que buscan al Señor. R. Recurrid al Señor y a su poder, buscad continuamente su rostro. Recordad las maravillas que hizo, sus prodigios, las sentencias de su boca. R. ¡Estirpe de Abrahán, su siervo; hijos de Jacob, su elegido! El Señor es nuestro Dios, él gobierna toda la tierra. R. EVANGELIO Id a las ovejas descarriadas de Israel Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 1-7 En aquel tiempo, Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: -«No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el Reino de los cielos está cerca.» Palabra del Señor.

x2

Mensaje #2
!!!GLORIA A TI, SEÑOR JESUS!!! Desde mi banquito de esta querida Capilla, hoy especialmente quiero pedir en mis oraciones y en las vuestras por nuestra hermana Maria (Airesdelsur), que esta pasando por momentos muy dolorosos y delicados. MADRE MIA DEL ROCIO, MI REINA DE LAS MARISMAS, TU que todo lo puesdes ayuda a esta familia que te necesita tanto. Gracias MI REINA. x2

El-caminante

Mensaje #7
¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!! Buscad continuamente el rostro del Señor. Id y proclamad que el Reino de los cielos está cerca.» Virgen del Rocío: ruega por nosotros.

JoseAlmeria7

Mensaje #8
!!GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS!! GRACIAS POR TODO LO QUE ME DÁIS DESDE ESTE RINCONCITO SAGRADO!!! Id y proclamad que el Reino de los cielos está cerca... Rocío (Rorri), vuelve pronto de tus vacaciones que ya te empezamos a echar de menos...disfruta y recibe un gran abrazo desde España hasta Argentina, olé tú niña!!!

Lavinia

Mensaje #9
Gracias por las Lecturas, y todos por vuestros comentarios. Con algo de retraso me pongo al día, y nombre a nuestra hermana María (Aires-del-Sur) - pido que interceda Nuestra Madre la Virgen del Rocío ante Nuestro Padre y que tenga mucha Fe y fuerza para sobrellevar estos problemas. Besos Juanita

Continúa leyendo

Más de este tablón

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.