LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
Lecturas. 9 de julio. Miércoles
Iniciada por brisa_marisma · 8 de julio de 2008, 23:05 · 9 mensajes
brisa_marisma
09/07/2008, Miércoles de la 14ª semana de Tiempo Ordinario.
PRIMERA LECTURA
Es tiempo de consultar al Señor
Lectura de la profecía de Oseas 10, 1-3. 7-8. 12
Israel era una viña frondosa, y daba fruto: cuanto más eran sus frutos, más aumentó sus altares; cuanto mejor era la tierra, mejores monumentos erigía. Tiene el corazón dividido, ahora lo expiará: él mismo destruirá sus altares, abatirá sus estelas. Ahora dicen: «No tenemos rey, no respetamos al Señor, ¿qué podrá hacernos el rey?» Desaparece Samaria, y su rey, como espuma sobre la superficie del agua. Son destruidos los altozanos de los ídolos, el pecado de Israel. Cardos y abrojos crecen sobre sus altares; gritan a los montes: «Cubridnos», a los collados: «Caed sobre nosotros.» Sembrad justicia y cosecharéis misericordia. Roturad un campo, que es tiempo de consultar al Señor, hasta que venga y llueva sobre vosotros la justicia.
Palabra de Dios.
Salmo responsorial
Sal 104, 2-3. 4-5. 6-7
R. Buscad continuamente el rostro del Señor.
Cantadle al son de instrumentos,
hablad de sus maravillas;
gloriaos de su nombre santo,
que se alegren los que buscan al Señor. R.
Recurrid al Señor y a su poder,
buscad continuamente su rostro.
Recordad las maravillas que hizo,
sus prodigios, las sentencias de su boca. R.
¡Estirpe de Abrahán, su siervo;
hijos de Jacob, su elegido!
El Señor es nuestro Dios, él gobierna toda la tierra. R.
EVANGELIO
Id a las ovejas descarriadas de Israel
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 1-7
En aquel tiempo, Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: -«No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el Reino de los cielos está cerca.»
Palabra del Señor.
x2
!!!GLORIA A TI, SEÑOR JESUS!!!
Desde mi banquito de esta querida Capilla, hoy especialmente quiero pedir en mis oraciones y en las vuestras por nuestra hermana Maria (Airesdelsur), que esta pasando por momentos muy dolorosos y delicados.
MADRE MIA DEL ROCIO, MI REINA DE LAS MARISMAS, TU que todo lo puesdes ayuda a esta familia que te necesita tanto.
Gracias MI REINA.
x2
Francisco_sevilla
anaestherb
antonio_motril
elmismo
El-caminante
JoseAlmeria7
!!GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS!!
GRACIAS POR TODO LO QUE ME DÁIS DESDE ESTE RINCONCITO SAGRADO!!!
Id y proclamad que el Reino de los cielos está cerca...
Rocío (Rorri), vuelve pronto de tus vacaciones que ya te empezamos a echar de menos...disfruta y recibe un gran abrazo desde España hasta Argentina, olé tú niña!!!
Lavinia
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020