LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
LECTURAS, DOMINGO 22 DE JUNIO
Iniciada por Rorri · 22 de junio de 2008, 01:07 · 4 mensajes
Francisco_sevilla
brisa_marisma
JoseAlmeria7
!!GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS!!
Hoy, después de elegir a los doce, Jesús los envía a predicar y los instruye. Les advierte acerca de la persecución que posiblemente sufrirán y les aconseja cuál debe ser su actitud: «No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede destruir con el fuego alma y cuerpo.» (Mt 10,28 ). El relato de este domingo desarrolla el tema de la persecución por Cristo con un estilo que recuerda la última Bienaventuranza del Sermón de la Montaña (cf. Mt 5,11).
El discurso de Jesús es paradójico: por un lado dice dos veces no temáis, y nos presenta un Padre providente que tiene solicitud incluso por los pajarillos del campo; pero por otra parte, no nos dice que este Padre nos ahorre las contrariedades, más bien lo contrario: si somos seguidores suyos, muy posiblemente tendremos la misma suerte que Él y los demás profetas. ¿Cómo entender esto, pues? La protección de Dios es su capacidad de dar vida a nuestra persona (nuestra alma), y proporcionarle felicidad incluso en las tribulaciones y persecuciones. Él es quien puede darnos la alegría de su Reino que proviene de una vida profunda, experimentable ya ahora y que es prenda de vida eterna: «Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos» (Mt 10,32).
Confiar en que Dios estará junto a nosotros en los momentos difíciles nos da valentía para anunciar las palabras de Jesús a plena luz, y nos da la energía capaz de obrar el bien, para que por medio de nuestras obras la gente pueda dar gloria al Padre celestial. Nos enseña san Anselmo: «Hacedlo todo por Dios y por aquella feliz y eterna vida que nuestro Salvador se digna concederos en el cielo».
(Antonio P. OSB)
victor_poeta
¡¡¡GLORIA A TI SEÑOR JESUS!!!
Que me escuche Tu gran bondad, Señor
gracias a todos por traer cada día la palabra del Señor, a esta esquinita que cada día nos abre los ojos, gracias por los comentarios.
CADA DIA LA PALABRA DEL SEÑOR NOS ENSEÑA Y NOS ABRE LOS OJOS PARA VER DETRAS LA VERDADERA BONDAD Y JUSTICIA DEL PADRE.
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
