LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
Lecturas. Sábado 8 de marzo (Cuaresma)
Iniciada por JoseAlmeria7 · 7 de marzo de 2008, 22:14 · 6 mensajes
JoseAlmeria7
8/03/2008, Sábado de la 4ª semana de Cuaresma.
PRIMERA LECTURA
Yo, como cordero manso, llevado al matadero
Lectura del libro de Jeremías 11, 18-20
El Señor me instruyó, y comprendí, me explicó lo que hacían. Yo, como cordero manso, llevado al matadero, no sabía los planes homicidas que contra mí planeaban: Jalemos el árbol en su lozanía, arranquémoslo de la tierra vital, que su nombre no se pronuncie más.» Pero tú, Señor de los ejércitos, juzgas rectamente, pruebas las entrañas y el corazón; veré mi venganza contra ellos, porque a ti he encomendado mi causa.
Palabra de Dios.
Salmo responsorial
Sal 7, 2-3. 9bc-10. 11-12
R. Señor, Dios mío, a ti me acojo.
Señor, Dios mío, a ti me acojo,
líbrame de mis perseguidores y sálvame,
que no me atrapen como leones
y me desgarren sin remedio. R.
Júzgame, Señor, según mi justicia,
según la inocencia que hay en mí.
Cese la maldad de los culpables,
y apoya tú al inocente,
tú que sondeas el corazón y las entrañas,
tú, el Dios justo. R.
Mi escudo es Dios,
que salva a los rectos de corazón.
Dios es un juez justo, Dios amenaza cada día. R.
EVANGELIO
¿Es que de Galilea va a venir el Mesías?
+Lectura del Santo Evangelio según San Juan 7, 40-53
En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de Jesús, decían: - «Éste es de verdad el profeta.» Otros decían: -«Éste es el Mesías.» Pero otros decían: - «¿Es que de Galilea va a venir el Mesías? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén, el pueblo de David?» Y así surgió entre la gente una discordia por su causa. Algunos querían prenderlo, pero nadie le puso la mano encima. Los guardias del templo acudieron a los sumos sacerdotes y fariseos, y éstos les dijeron: - «¿Por qué no lo habéis traído?» Los guardias respondieron: - «Jamás ha hablado nadie como ese hombre.» Los fariseos les replicaron; - «¿También vosotros os habéis dejado embaucar? ¿Hay algún jefe o fariseo que haya creído en él? Esa gente que no entiende de la Ley son unos malditos.» Nicodemo, el que había ido en otro tiempo a visitarlo y que era fariseo, les dijo: - «¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?» Ellos le replicaron: - «¿También tú eres galileo? Estudia y verás que de Galilea no salen profetas.» Y se volvieron cada uno a su casa.
Palabra del Señor.
Lavinia
Gracias José (H) por las Lecturas :-*
Del Salmo 7, 9b-10 resalto: "Júzgame, Señor, según mi justicia, conforme a mi integridad.
Que cese la maldad de los malvados,
afianza al inocente,Tú que escrutas corazones y entrañas,
Tú, Dios justo"
(Biblia Nueva de Jerusalén)
Sigamos rezando por los que han perdido un ser querido, por todos los que sufren...
PADRE NUESTRO...
victor_poeta
El-caminante
¡¡¡Gloria a Ti, Señor Jesús!!!
¿Hay algún jefe o fariseo que haya creído en él?
Gracias Señor por haber dado a conocer tu mensaje a los pobres y a los sencillos. Libranos de la tentacion de seguir a los jefes y poderosos.
En este día te pido:
Por el eterno descanso de Isaac y Mari Luz.
Por el fin del terrorismo y la violencia criminal.
Por todas las Mujeres en esta fecha del 8 de Marzo para que la sociedad le reconozcamos la dignidad, el respeto y la consideración que se merecen.
Por el eterno descanso de todas las mujeres que han sido victimas de la violencia de genero.
Misericordia Señor, misericordia y perdón.
Señor, Dios mío, a ti me acojo.
jartivle
Francisco_sevilla
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020
Jueves 23 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 22 jul 2020
2mensajes
22 jul 2020
Miércoles 22 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 21 jul 2020
2mensajes
21 jul 2020
Martes 21 de Julio de 2020
Abierto por jartivle · 20 jul 2020
2mensajes
20 jul 2020
