LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia · Conversación archivada
La Confirmación
Iniciada por cancelin · 5 de diciembre de 2007, 01:56 · 7 mensajes
cancelin
No puedo negar que mis padres me han educado cristianamente desde mi nacimiento. Mi primer Sacramento lo recibí a los 22 días de mi nacimiento, tomando las aguas benditas de manos de un sacerdote amigo de la familia. Estudié en un colegio Marianista donde la fe y la práctica no faltaban; mi infancia estuvo rodeada de curas, misas, oraciones vespertinas
etc.
No recuerdo desde cuando, pero estuve recibiendo catequesis para la primera comunión desde muy jovencito. Por aquel entonces había muchísimos niños y allí tuve compañeros y amigos. La primera comunión con 10 años y dos más de catequesis de post-comunión.
Por mi edad ya era algo más mayor cuando comencé con la catequesis de Confirmación. Pero, precisamente por cosas de la edad, lo dejé. Mis caminos comenzaron a ser otros, siempre cercano a la Iglesia, pero olvidando otros aspectos de mi formación cristiana.
Pero el Espíritu Santo me llama. Hace algún tiempo se presentó la oportunidad y dije sí. Es el momento de recibir la efusión del Espíritu, aquel que un día recibieron los apóstoles el día de Pentecostés: el Sacramento de la Confirmación.
Por ello, y si Dios quiere, el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, recibiré el sacramento de la Confirmación de manos del Obispo Diocesano. Recibiré los dones del Espíritu, renovaré de manera consciente y con firmeza las promesas del Bautismo y caminaré junto a la Santa Madre Iglesia.
¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!
Lavinia
candela-rocio
antonio_motril
Merce
cancelin
Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y felicitación.
A pesar de algunos problemas que surgieron de última hora, entre ellos la ausencia del Obispo diocesano, el acto fue muy bien y por fin pude cumplir mi sueño.
Jamás olviderá ese día. Me siento un privilegiado.
¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!
LaCuña
Continúa leyendo
Más de este tablón
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 12 ago 2020
2mensajes
12 ago 2020
Lunes 10 de Agosto de 2020
Abierto por jartivle · 10 ago 2020
2mensajes
10 ago 2020